Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón sobre CMA:hay que quitar carga

25-08-2010, 9:16:19 AM Por:
Calderón sobre CMA:hay que quitar carga fifu

El presidente dijo que lo primero es que Mexicana vuelva a volar y para eso debe quitársele la carga excesiva.

25 de agosto 2010

 

El presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró que no tiene el gusto de conocer a los inversionistas que adquirieron Mexicana de Aviación.

En medio de la entrevista con motivo de su cuarto Informe de gobierno, el primer mandatario respondió acerca de que es lo que más debe de cuidarse en la nueva reestructura en Mexicana de Aviación.

A su juicio dijo que “creo que es importante que, primero Mexicana pueda volver a volar, a mí eso me preocupa mucho, me interesa sobre todo por las familias de las sobrecargos, las familias de los pilotos y los trabajadores de tierra. Pero también que para que ese avión pueda despegar hay que quitarle la carga excesiva que lleva”.

Además agregó que lo anterior “depende, en buena parte, de la relación laboral que tiene, que se hizo verdaderamente onerosa, excesiva, según por lo menos las cifras que me han mostrado, y también, y eso se logra, que pueda haber mayor comprensión de los grupos acreedores para que pueda salir adelante, y también mayor comprensión de los inversionistas, que yo no tengo el gusto de conocer, para que le metan capital que sí necesita”.

Finalmente, el presidente precisó que “pero si se le mete dinero y si se le meten plazos a Mexicana y no se aligera la carga que tiene y que es la que la bajó del aire, difícilmente va a volver a arrancar. Ojalá pueda hacerlo”.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios