HistoriasNegocios

Conoce las “Ciudades de Oportunidad”

PricewaterhouseCoopers realizó un estudio en todo el mundo para detectar cuáles son las ciudades que ofrecen mayores oportunidades.

24-08-2010, 4:25:20 PM
Conoce las “Ciudades de Oportunidad”
Ana Paula Flores

PricewaterhouseCoopers presentó el estudio “Ciudades de Oportunidad”, en el que evalúa las condiciones que ofrecen 21 ciudades para facilitar los negocios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con este documento la habitabilidad es un activo económico. Por ejemplo, ciudades como Chicago, Estocolmo, Sydney, Toronto y Singapur muestran un buen desempeño en la calidad de vida de su población, así como buenos indicadores económicos, lo que ofrece a empresas y residentes un sólido equilibrio.

Las ciudades elegidas por PwC presentan tres características principales:

  • Capital de los mercados mundiales. Las ciudades que se incluyen en el estudio son capitales financieras de su región, lo que significa que juegan un papel muy importante en la economía global.
  • Distribución en una amplia muestra geográfica. Si bien cada ciudad es un centro financiero y comercial de su región, y en muchos casos del mundo, de manera colectiva las 21 ciudades forman una distribución internacional de representativa.
  • Balanceado entre economías maduras y emergentes. En el indicador se encuentran 12 ciudades con una economía madura y nueve en desarrollo.

Los indicadores que se utilizan para el análisis son diez: el capital intelectual, tecnología e innovación, transporte e infraestructura, demografía y habitabilidad, costo, poder económico, estilo de vida, salud y seguridad, facilidad para hacer negocios y sustentabilidad.

Los indicadores son dinámicos y los números se mueven con respecto al aspecto que se esté analizando. Generalmente las economías más maduras clasifican en los niveles más altos; sin embargo, las emergentes tienen las ventajas de ofrecen mayor facilidad para hacer negocios, capital intelectual y transporte e infraestructura.

Las 21 ciudades que se encuentran en ese estudio son:

  1. Los Ángeles, Estados Unidos.
  2. Chicago, Estados Unidos.
  3. Toronto, Canadá.
  4. Nueva York, Estados Unidos.
  5. Ciudad de México, México.
  6. Santiago, Chile.
  7. Sao Paulo, Brasil.
  8. Estocolmo, Suecia.
  9. Frankfurt, Alemania.
  10. París, Francia.
  11. Londres, Inglaterra.
  12. Johannesburgo, Sudáfrica.
  13. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
  14. Mumbai, India.
  15. Shangai, China.
  16. Beijing, China.
  17. Seul, Corea del Sur.
  18. Tokio, Japón.
  19. Hong Kong, China.
  20. Singapur, República de Singapur.
  21. Sydney, Australia.

Las ciudades no están puestas en orden de calificación. Como se puede observar, Estados Unidos y China lideran esta lista al ubicar más ciudades en esta clasificación.

Para más información sobre este estudio y el análisis dinámico de sus estadísticas, pulsa aquí.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios