HistoriasMarketing

¿Dónde ven tu marca en México?

De acuerdo con un estudio de Ibope los medios con mayor impacto en el consumidor son la televisión e Internet. ¡Aprovéchalos y posiciónate!

24-08-2010, 11:33:40 AM
¿Dónde ven tu marca en México?
Carla Martínez

Durante el seminario Engagement or Die realizado por la Amipci (Asociación Mexicana de Internet), el doctor Rubén Jara de Ibope dio a conocer un estudio realizado por la consultora que revela qué medios y cómo impactan a los posibles consumidores.

Así, Selene Cruz de Ibope explicó que, la encuesta realizada a más de cuatro mil personas mayores de 13 años efectuada durante 2009 reveló que los mexicanos se expusieron durante 4 minutos con 41 segundos a la publicidad pautada en televisión seguido por Internet, donde el tiempo de exposición fue de 3 minutos con 21 segundos, seguidos por el radio con 3 minutos 32 segundos y los espectaculares con dos minutos 20 segundos, siendo los medios impresos quienes tienen menor impacto, por debajo de los dos minutos.

“En general podemos decir que los mexicanos pasan en promedio ocho horas expuestos a los medios”, detalló Cruz.

Esto demuestra la clara oportunidad que tiene Internet como medio publicitario, donde la gente se toma mayor tiempo para conocer y entender una marca, producto o servicio que se promociona.

Asimismo, gracias a esta encuesta podemos ver que los sitios donde más se consulta Internet es el hogar con un promedio de 20 a 21 horas, el trabajo donde se visita la red entre 11 y 12 horas y, finalmente, otros dispositivos en los que se puede pasar entre 17 y 19 horas en Internet, lo que tambipén es un área de oportunidad para comenzar a explotar los nuevos medios como el iPad, smartphones, entre otros, para poner la publicidad o la marca en ellos.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios