ActualidadHistorias

Repunta sector industrial en zona Euro

Los pedidos industriales en los 16 países de la zona euro avanzaron 2.5% en junio frente al mes anterior, para un avance interanual de 22.6%.

24-08-2010, 7:30:25 AM
Repunta sector industrial en zona Euro
Reuters
24 de agosto de 2010

Los nuevos pedidos para el sector industrial en la zona euro crecieron más de lo esperado en junio frente al mes anterior, mostraron datos del martes que sientan un buen precedente para el crecimiento económico durante el tercer trimestre del año.

Los pedidos industriales en los 16 países de la zona euro anotaron un avance del 2.5% en junio frente al mes anterior, para un avance interanual de 22.6%, dijo Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Los economistas consultados por Reuters esperaban lecturas de 1.5% y 22.9%, respectivamente.

“Esto es bueno. Demuestra que podemos llevar buena parte del impulso del segundo trimestre hacia la segunda mitad del año”, dijo Carsten Brzeski, economista de ING.

El dato indica que la zona euro podría ver otro trimestre de crecimiento, a medida que sale a flote tras sus problemas de deuda soberana y de la peor crisis económica en décadas. Los pedidos son un medidor adelantado de las tendencias en la actividad, ya que se traducen en producción en el futuro.

Eurostat revisó al alza el dato de los pedidos de mayo a un avance de 4.1% mensual y de 23% en términos anuales, desde las lecturas iniciales de 3.8 y 22.7%. El crecimiento anual de mayo fue el más fuerte en 10 años.

Según Eurostat, eliminando los volátiles pedidos de barcos, aviones y trenes, el incremento mensual de junio fue de 1.6%, mientras que el avance anual fue de 22.5 por ciento.

El crecimiento mensual en los pedidos fue impulsado casi de manera exclusiva por un repunte en la demanda de bienes de capital, que incluyen maquinaria, herramientas y equipos. El segmento anotó un avance mensual de 5.3 por ciento.

Sin embargo, los pedidos de bienes de consumo duraderos cayeron en 1.1% mensual y un 1.8% anual, resaltando la debilidad en la demanda del consumidor.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios