Practice questions and Quizzes with full explanation

C2010-595 exam 412-79V8 dumps 1V0-605 exam 74-678 dumps C4040-252 exam 400-201 dumps TB0-123 exam 200-120 dumps MB6-702 exam 070-341 dumps HP0-Y50 exam 117-101 dumps SSCP exam 070-466 dumps 300-135 exam 070-178 dumps 810-403 exam LX0-104 dumps C2010-657 exam NS0-101 dumps 1Z0-147 exam CCA-500 dumps AWS-SYSOPS exam CLO-001 dumps MA0-102 exam 700-039 dumps JN0-102 exam 1Z0-497 dumps ICGB exam 70-532 dumps 070-415 exam CWNA-106 dumps 1Z0-807 exam S90-01A dumps CAP exam E20-377 dumps PEGACPBA71V1 exam 210-455 dumps C_TBIT44_731 exam E20-593 dumps 1Z0-055 exam 312-49v8 dumps C_SM100_718 exam EX0-117 dumps OG0-091 exam 070-488 dumps 9L0-422 exam 70-480 dumps C2030-284 exam 070-496 dumps 1Z0-531 exam CISM dumps AND-401 exam 070-411 dumps 350-018 exam 2V0-621 dumps CLAD exam H12-211 dumps E20-005 exam VCP550 dumps 70-342 exam 70-466 dumps 70-459 exam 400-101 dumps 210-060 exam 070-414 dumps 9L0-012 exam C2020-013 dumps M70-201 exam HP2-B115 dumps C2060-218 exam HP2-Z33 dumps C_A1FIN_10 exam 4A0-104 dumps 98-361 exam 1Z0-408 dumps NS0-145 exam 312-50 dumps 300-206 exam 74-697 dumps 70-347 exam 1Z0-591 dumps OG0-092 exam 70-685 dumps 070-347 exam EX300 dumps IIA-CIA-PART1 exam ST0-306 dumps BH0-013 exam 070-680 dumps 70-662 exam S90-02A dumps PMI-RMP exam HP0-Y51 dumps MB2-700 exam HP2-Z12 dumps ADM-201 exam 070-467 dumps C4090-971 exam 70-489 dumps CTAL-TM_Syll2012 exam E20-555 dumps 70-487 exam 070-461 dumps MB2-701 exam HP0-Y47 dumps CPSM1 exam 70-463 dumps 070-346 exam 642-999 dumps E10-110 exam SPHR dumps HP2-T23 exam 70-462 dumps 3I0-012 exam SY0-401 dumps 1Z0-062 exam 1D0-635 dumps 1Z0-060 exam 70-346 dumps 070-464 exam M70-301 dumps 700-505 exam 98-367 dumps 1Z0-052 exam 70-465 dumps 74-344 exam E10-002 dumps C4040-251 exam 2V0-621D dumps 70-483 exam ITILF2011 dumps DEV-501 exam 70-464 dumps CCD-410 exam C2040-406 dumps NS0-157 exam OG0-093 dumps 642-035 exam 9L0-420 dumps HP2-N36 exam 74-335 dumps 101-400 exam C2060-350 dumps 1Y0-201 exam C2010-651 dumps Sabritas y el mercado mexicano | Alto Nivel
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Sabritas y el mercado mexicano

A pesar de la crisis económica, la empresa de botanas ha sabido mantener el liderazgo en el sector e incrementar ventas, ampliando su mercado.

sabritas_snacks
Negocios
Alto Nivel

A pesar de la reciente crisis- que perjudicó a casi todos los sectores del país- y las barreras que ha enfrentado el sector "botanero", por la denominada 'guerra contra la obesidad' impulsada por el gobierno, Sabritas se ha sabido mantener como el competidor más importante en dicho segmento.

La compañía perteneciente a Grupo PepsiCo es la actual líder de un mercado que en 2009 generó ganancias por 221 mil millones de pesos a las principales seis empresas del rubro.

Dicha cantidad implicó que este grupo de empresas tuviera un aumento de alrededor de 25% en sus ganancias en tan solo un año, en medio de la debacle económica.

Y es que gracias a su gran repertorio de productos, entre los que se encuentran Nutritas, Poffets, Rancheritos, Sabrimix, Sabritones, Sun, Tacos, Tostitos, Churrumais, Crujitos, Frit-os, Karate, Mafer y las clásicas papas Sabritas, la empresa actualmente está por encima de competidores como Bokados y Barcel, de Grupo Bimbo.

Ahora, la firma mexicana lucha contra el dictamen que despachó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en julio pasado, que obliga a las clásicas marcas que abarrotan los estantes de las cooperativas escolares, abandonar estos lugares. Un desafío complicado para cualquiera del rubro.

La estrategia: dos ejes
¿Qué hace Sabritas para triunfar? Para Guillermo Zárate, investigador de mercados, los esfuerzos de Sabritas se enfocan en los consumidores de alimentos divertidos, reconocidos por su marca, innovación y con un dominio absoluto de los puntos de venta.

"Innovación es el grito de guerra en Sabritas; (ésta) busca sorprender al consumidor con nuevos productos”, indica el experto.

Asimismo, Zárate asegura que nada se desarrolla sin tomar en cuenta la opinión de las personas y sin conocer cuáles son las tendencias del mercado. "Esa es la base del plan estratégico de la empresa".

Además de la investigación publicitaria y de marketing, entre las principales estrategias de Sabritas destaca el apoyo a distintas organizaciones.

Un ejemplo de ello es que la unidad de PepsiCo será patrocinador de un proyecto denominado "Oportunidades para la Mayoría" y que está siendo impulsado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En principio, el proyecto se basa en dos programas piloto exitosos que revelaron la necesidad de préstamos de los agricultores participantes para destinarlos a capital de trabajo.

La compañía proporcionará asistencia técnica a los agricultores participantes para que puedan acceder a su cadena de suministro.

Por otro lado, se añade el compromiso de la empresa para la compra de la producción de aceite de girasol, el que tiene por objetivo mejorar la cadena de suministro.


www.altonivel.com.mx

COMENTARIOS
Siguiente

¿La TV de paga es la solución a los problemas América Móvil?

La empresa reportó pérdidas en 2015, sin embargo, de ingresar al mercado de la televisión de paga, podría rápidamente convertirse en un Agente Económico con Poder Sustancial.