CarreraHistorias

MBA IEDE-UVM

Este posgrado permite obtener doble titulación y la posibilidad de estudiar con profesores que se destacan en el mundo empresarial.

23-08-2010, 1:37:27 PM
MBA IEDE-UVM
Ana Paula Flores

La Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid (IEDE) y la Universidad del Valle de México (UVM), presentaron una maestría conjunta en Dirección de Empresas, cuyo objetivo es la formación de directivos que cuenten con los conocimientos y competencias necesarios para impactar favorablemente en los resultados de una organización y en la sociedad.

El MBA está diseñado para desarrollar en los estudiantes la capacidad de gestión y dirección de empresas, el dominio de los conceptos y las herramientas clave de la estrategia empresarial en un mundo globalizado y competitivo.

De acuerdo con Luis Marijuán de Santiago, docente del MBA IEDE-UVM, “son tres los parámetros fundamentales que confieren el valor agregado de este MBA”:

  1. Más de 80 % del claustro son profesionales en activo que poseen una fuerte formación académica (con formación doctoral). Además provienen de distintos países, lo que brinda una formación internacional.
  2. El método didáctico está basado en sesiones monográficas para cada tema, de al menos tres horas de duración, con introducción teórica (a partir de una lectura realizada previamente por el alumno), centrándose la sesión en la resolución de dudas y en el intercambio de experiencia, apoyándose en casos empresariales reales, algunos redactados por el propio Claustro.
  3. Al igual que los académicos, los profesores provienen de distintas partes del mundo, lo que permite a los estudiantes enriquecer su formación al intercambiar experiencias.

El MBA IEDE-UVM no está dirigido a un sólo sector. Los grupos son multidisciplinarios, lo que enriquece la preparación de unos y otros. La fortaleza de un MBA radica en la capacidad de aportación de cada estudiante.

Este programa es de carácter ejecutivo, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional, sin tener que hacer un alto en sus carreras profesionales. Los alumnos cursan dos semanas intensivas en Madrid y reciben clases de profesores que vienen de IEDE en cada semestre.

IEDE es una de las siete mejores escuelas de negocios que se caracteriza por su estrecha relación con el mundo profesional y sus vínculos internacionales. Todos sus programas se fundamentan en las necesidades actuales de las organizaciones. IEDE tiene sede en tres países: China, Chile y España.

Requisitos de ingreso:

  • Título y certificado de estudios profesionales
  • Currículum Vitae
  • 4 años de experiencia laboral, y al menos 2 en puestos de responsabilidad
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso
  • 2 cartas de recomendación profesionales
  • Carta exposición de motivos de ingreso al MBA
  • Entrevista con la Dirección del Programa

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios