HistoriasNegocios

Mexicanos compran verde

Un estudio reveló que quienes son influenciados por la publicidad y los que tienen el poder de compra prefieren productos ecológicos.

23-08-2010, 11:24:06 AM
Mexicanos compran verde
Carla Martínez

Casi la mitad de los mexicanos afirma que la actitud ecologista de las empresas tiene mucha, bastante o alguna influencia al momento de elegir la compra de los productos, reveló el estudio de TNS Research Internacional “Green Study”.

Dicha investigación también encontró que a medida que la edad aumenta y el nivel socioeconómico baja, disminuye también la influencia de este tipo de comunicación en las decisiones de compra.

Por lo anterior, es importante que las empresas enfoquen sus esfuerzos en ofrecer productos sustentables y “verdes” a clientes como los jóvenes entre 18 y 24 años ya que para 51% de ellos es de mucha o alguna importancia que un producto sea verde para decidir su compra.

Asimismo, para 47% de quienes tienen entre 35 y 44 años, y quienes forman el grueso de las personas económicamente activas del país, tiene mucha o alguna influencia en su decisión de compra el hecho de contar con un producto que sea concebido como de bajo impacto al ambiente.

En general, las mujeres (48%) son las más preocupadas por comprar productos verdes sobre los hombres (36%), por lo que esto nos da la pauta para saber a quien enfocar la publicidad ecosustentable.

Estatus de las empresas

“Las empresas se han hecho indispensables en lo que a medio ambiente se refiere, no sólo en cuanto a gestión ambiental en sí misma (aprovechamiento de recursos naturales, correcta gestión de residuos tóxicos) sino también en la generación de una conciencia ecológica tanto entre los ciudadanos como entre las instituciones, difundiendo conceptos e ideas cuyo fin último sería el cambio en las conductas o en los hábitos cotidianos”, destaca el estudio.

Y es que la percepción sobre lo que hacen y lo que deberían hacer las empresas para cuidado del medio ambiente está influida por las áreas de interés que tiene cada segmento:

Las mujeres están más al pendiente de la comunicación de los sectores de alimentos, bebidas y salud.

Los hombres están más influidos por todo lo referido a sectores automotriz, telecomunicaciones o financiero.

A mayor nivel socioeconómico, más se considera a los sectores industrial, de transporte, automotriz y educativo como los que más deben invertir en el cuidado del medio ambiente.

Y, en cuanto a los empaques, uno de cada dos mexicanos prefiere comprar frecuentemente o siempre productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; esta tendencia aumenta con la edad y el nivel socioeconómico y se realiza más en el Distrito Federal que en otras ciudades.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios