HistoriasTecnología

Verizon y Google inician la lucha por comprar a Yahoo

Las dos empresas de tecnología preparan sus ofertas para adquirir el negocio de internet de Yahoo.

07-04-2016, 7:47:26 PM
Verizon y Google inician la lucha por comprar a Yahoo
Reuters

Verizon Communications Inc está lista para hacer una oferta por el negocio de internet de Yahoo Inc y espera aumentar sus esperanzas de éxito al pujar también por una participación de la empresa en su filial en Japón, reportó el jueves la agencia Bloomberg, citando a una fuente con conocimiento del tema.

El gigante de las telecomunicaciones planea realizar una primera oferta por el negocio de internet de Yahoo la próxima semana, informó la organización de noticias.

Alphabet Inc, matriz del gigante Google, también está evaluando ofertar por el negocio principal de Yahoo, reportó Bloomberg, citando a otra fuente.

No obstante, Bloomberg dijo que muchas compañías que habían sido consideradas como potenciales inversores en Yahoo no están planeando presentar pujas, incluidas AT&T Inc, Comcast Corp y Microsoft Corp.

Las acciones de Yahoo cayeron poco más de un 1% a 36,17 dólares.

Verizon, Yahoo y Google rehusaron realizar comentarios sobre el reporte. No fue posible contactar inmediatamente a AT&T, Comcast y Microsoft.

La firma de telecomunicaciones expresó su interés en el negocio principal de Yahoo en diciembre, cuando su gerente de finanzas, Fran Shammo, dijo que la compañía “vería si hay un ajuste estratégico” para sus activos, que incluyen correo electrónico, noticias, deportes y tecnología de publicidad.

Yahoo lanzó una subasta por su negocio central en febrero, después de que descartó sus planes para escindir su participación en el gigante de comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd.

La oferta de compra de la participación del 35.5% de Yahoo en Japón podría dar una ventaja a Verizon por sobre sus rivales.

Las acciones de Verizon cayeron un 2.84% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del jueves.

 

Relacionadas

Comentarios