'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

¿Por qué el dólar alcanzó (otra vez) los 18 pesos?

La preocupación por una desaceleración de la economía global y los movimientos en los precios del petróleo presionan al peso mexicano frente al dólar.

07-04-2016, 1:32:29 PM
¿Por qué el dólar alcanzó (otra vez) los 18 pesos?
Altonivel

Esta no ha sido la mejor semana para el peso mexicano. El temor de los mercados a una desaceleración de la economía global y la baja en los precios del petróleo hacen que este jueves el dólar se venda en 18.20 pesos en ventanillas bancarias.

El dólar interbancario cotizaba en 17.92 pesos, con una pérdida del 1.6%, lo que se traduce en 28.15 centavos, su nivel más débil desde el 16 de marzo.

Sin embargo, la depreciación del peso inició a finales de la semana pasada, cuando el billete verde se cotizó en ventanillas bancarias a 17.65 pesos el pasado viernes primero de abril, un efecto que el mercado atribuyó a la baja de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Moody´s.

Este inicio de abril se ha visto marcado por el temor a una desaceleración de la economía y la volatilidad en los precios del petróleo.

Ayer, la mezcla mexicana se cotizó en 28.99 dólares por barril, mientras que un día previo su cotización fue de 27.62 dólares.

Relacionadas

Comentarios