HistoriasInnovaciónNegocios

Pymes: el nombre del juego es tecnología

Las herramientas digitales están ayudando a miles de emprendedores a desarrollar nuevos modelos de negocio y apuntalar su productividad, esto para tener clientes satisfechos.

07-04-2016, 11:07:59 AM
Pymes: el nombre del juego es tecnología
Entrepreneur

Un grupo de fundadores y directores generales de diversos emprendimientos aseguraron que las pequeñas y medianas empresas en México deben apostar a la tecnología y la innovación para impulsar su crecimiento, así como mejorar su productividad.

Durante el evento ‘Acelera tu negocio. Innova, impacta y crece’, realizado de manera conjunta por Entrepreneur en Español y Microsoft, los expertos compartieron sus experiencias y los beneficios que les ha dejado la implementación de herramientas digitales en sus modelos de negocio.

Al encuentro, se dieron cita Javier Cárdenas, fundador de Orcius, quien en la conferencia inaugural platicó a los asistentes su experiencia sobre la importancia de acelerar el crecimiento de los negocios con la tecnología.

Por su parte, en el panel de discusión ‘Construyendo equipos de trabajo que ayudan a construir tu negocio’,  Giancarlo Milanesi, fundador y CEO de Par de Ideas, y Carlos Cagigas García, director general de Virtual 5 y Head Junter México, destacaron la importancia que juegan los millennials en el ámbito laboral, sin embargo, ambos coincidieron en que las empresas deben crear planes que se adapten a las necesidades de esta generación, con el propósito de que las compañías puedan retener a su talento joven.

En la entrevista que tuvo Germán Sánchez, director editorial de Entrepreneur en Español, con Helmuth Cepeda, director del Sector de Pequeñas, Medianas Empresas y Partners de Microsoft México y Raúl Corona, senior sales manager-SMB and Chanel Lenovo México, se conversó sobre lo que está pasando en este momento y las herramientas de tecnología que existirán en los próximos años para crear negocios.

En sintonía, Ilse Maubert, editora de Entrepreneur en Español, sostuvo un panel de discusión con Hilda Guerrero, directora general de Impuestum Contadores y Óscar Nuñéz, CEO y fundador de Buildbinder, acerca de cómo generar impacto en las actividades clave de los negocios, a través de la implementación de tecnología práctica.

La conferencia final estuvo a cargo de Martha Debayle, empresaria, presentadora y locura, quien conversó con los asistentes, que se dieron cita en el Centro Banamex, acerca de cómo creó sus empresas, y el papel que juega la tecnología como una herramienta para potenciar los negocios.

Las frases

A continuación, te compartimos algunas de las frases más destacadas de los panelistas durante sus intervenciones:

  • “Lo bonito de la tecnología es que no necesitas estar fìsicamente en algún lugar, puedes solucionar los problemas con estos mecanismos”: Giancarlo Milanesi, fundador y CEO de Par de Ideas
  • “La fórmula del éxito es: aprender de los fracasos y tener clientes satisfechos“: Carlos Cagigas García, director general de Virtual5 y Head Hunter México
  • “La movilidad hace la diferencia en escenarios donde sin importar la situación que se presente puedes estar conectados a través de la tecnología“: Helmuth Cepeda, director del Sector de Pequeñas, Medianas Empresas y Partners de Microsoft México.
  • “La tecnología ya está aquí, llegó para quedarse y hay que adaptarnos a ella. La tecnología ayudará a crear mejores empresas”: Raúl Corona, senior sales manager – SMB and Chanel Lenovo México.
  • “La mejor forma de aprovechar la tecnología es identificar en qué industria está tu negocio, y entonces necesitas evaluar si necesitas un ferrari o un vocho“: Óscar Núñez, CEO y fundador de Buildbinder.
  • “En mi empresa tuve que definir qué quería para poder definir los pasos que iba a dar y que me llevaran a lograr mis metas, una vez que lo moldeamos apostamos a la tecnología”: Gilda Herrero, directora general de Impuestum Contadores.
  • “Un emprendedor debe tener una extraordinaria pasión. El propósito de hacer empresas no es hacer dinero”: Martha Debayle, empresaria, presentadora y locutora.”

Lee más en Entrepreneur.com

Relacionadas

Comentarios