'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Inventarios de petróleo caen de forma inesperada en EU

Las existencias de crudo en el país cayeron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de abril.

06-04-2016, 11:25:03 AM
Inventarios de petróleo caen de forma inesperada en EU
Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron de forma inesperada desde niveles récord la semana pasada, al tiempo que las refinerías elevaron la producción, las importaciones bajaron y las reservas de gasolina subieron tras seis semanas de descensos, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo en el país cayeron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de abril, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3.2 millones de barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron en 357,000 barriles, dijo la EIA.

Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaban ganancias tras la publicación de los datos, avanzando más de un 5% a 37.77 dólares tras el informe.

El reporte de la EIA fue “un respaldo modesto”, siendo el repunte de las tasas de refinación y la caída de las importaciones “catalizadores obvios que causaron el declive general de los inventarios de crudo”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital, en Nueva York.

Las importaciones de petróleo en Estados Unidos cayeron 446,000 barriles por día (bpd), apuntando algunos a fenómenos climáticos que afectaron al Canal de Houston la semana pasada.

Las tasas de refinación de crudo, que se han mantenido en niveles estacionales de récord durante gran parte del año gracias a los márgenes inusualmente fuertes de la gasolina, subieron en 199,000 bpd, según la EIA.

Las tasas aumentaron 1 punto porcentual, hasta el 91.4% de la capacidad total, aunque la utilización podría descender, ya que se esperan más labores de mantenimiento este mes.

Los inventarios de gasolina, que subieron a niveles récord en el invierno boreal y se mantienen inusualmente elevados para este época del año, subieron en 1.4 millones de barriles luego de seis semanas consecutivas a la baja, frente a expectativas de una caída de 1 millón de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 1.8 millones de barriles, frente a pronósticos de expertos de una baja de 333,000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Relacionadas

Comentarios