Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alsea concluye adquisición de Archie’s Colombia

04-04-2016, 5:43:04 PM Por:
Alsea concluye adquisición de Archie’s Colombia fifu

La firma mexicana adquirió la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia, una operación valuada en 15.2 mdd.

Grupo Alsea informó este lunes que concretó la adquisición de la cadena de restaurantes italianos Archie’s en Colombia, una operación valuada de forma inicial en 15.2 millones de dólares (mdd).

“La incorporación de Archie’s al portafolio de Alsea es un claro ejemplo de nuestra continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia para Alsea. Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica”, aseguró en un comunicado Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional.

La adquisición permite que la empresa mexicana incremente su presencia en Colombia con más de 130 unidades en sus diferentes formatos. Archie’s es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales cadenas de dicho país.

“Hoy en día, la compañía opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de Colombia, y tiene presencia en los principales centros comerciales del país”, dijo la empresa en el comunicado.

Citigroup participó en la operación como asesor financiero y Garrigues, a través de su oficina en Colombia, como asesor legal externo para Alsea.

Grupo Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y Europa, el cual cuenta con marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, por mencionar algunas. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios