HistoriasMarketing

¿Quiénes compran y usan el iPhone?

A pesar de que fue diseñado para competir contra Blackberry, Nielsen aclara que no son los ejecutivos quienes más utilizan el iPhone.

20-08-2010, 4:48:56 PM
¿Quiénes compran y usan el iPhone?
Altonivel

No hay duda de que el iPhone llegó para transformar o, al menos, remecer la industria de los celulares.

Gracias a este aparato, Apple pudo, sin ser una compañía con trayectoria en el sector de telefonía móvil, ubicarse en el tercer lugar de las ventas con 22% del total del mercado global, sólo detrás de Android y RIM (Research In Motion), quienes perdieron mucho terreno. ¡Y sólo apareció hace tres años!

Los recientes estudios de The Nielsen Company no hacen más que confirmar el escenario anterior al señalar que el móvil de Apple se ha convertido en el smartphone más popular del mercado en Estados Unidos.

Según la agencia internacional, el móvil con tecnología touch acapara 4% del mercado total, superando, incluso, a los modelos más populares de BlackBerry.

Aunque a nivel global empresas como Nokia o RIM tienen mayor cuota de mercado, el estudio evaluó la presencia de distintos modelos y la propuesta de Apple es la más popular, aunque la BlackBerry 8300 en sus distintas versiones se le acerca con un 3.7% de cuota.

El estudio de Nielsen revela también otros datos, como los sitios web a los que más acceden los usuarios desde sus móviles. Las búsquedas de Google, Yahoo! Mail, Gmail, Weather Channel y Facebook son las cinco primeras en ese particular ranking.

¿Quiénes lo usan?

Otra encuesta realizada con anterioridad por la misma compañía indicó que 36% de los usuarios de iPhone tienen entre 35 y 54 años. También que 29% se ubica en el rango que va de los 25 a los 34 años, siendo los dos sectores más remarcados de los “iPhoneros”.

Se trata de un fragmento bastante joven y alejado del pensamiento general que atribuye la compra de este aparato a ejecutivos y empresarios.

El usuario de iPhone piensa, por ejemplo, que los smartphones llegaron para reemplazar por completo a las computadoras portátiles.

Por lo mismo, son capaces de invertir más en sus equipos, así, la mitad de ellos compra al menos una aplicación pagada al mes, frente al 21% de los usuarios de Android que hacen lo mismo.

Los jóvenes también gustan de navegar a través de redes sociales como Twitter y Facebook. ¿Y qué mejor que la movilidad que te entrega un teléfono inteligente como el iPhone para estar conectado con tus amigos en cualquier lugar de la ciudad?

Además, este tipo de dispositivos entrega la capacidad suficiente para no tener problemas de lentitud o problemas de memoria a la hora de seguir añadiendo aplicaciones.

El estudio remarca la importancia del iPhone, aunque también es enfático en establecer el dominio general de Android.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios