ExpressHistorias

EU retira acción legal para conocer cifrado de iPhone

El gobierno de EU accedió con éxito a los datos que almacenaba un iPhone cifrado, por lo que la empresa desistió de una acción legal que obligaría a Apple a apoyar a las autoridades estadounidenses en el caso.

28-03-2016, 5:20:57 PM
EU retira acción legal para conocer cifrado de iPhone
Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) dijo que accedió con éxito a datos almacenados en un iPhone cifrado utilizado por uno de los autores de los ataques en San Bernardino y pidió a una corte revocar una orden que obliga a Apple a ayudar, mostraron este lunes documentos de un tribunal.

La empresa de tecnología combatió una orden judicial obtenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el mes pasado que requería que desarrollara una nuevo software para desactivar la protección de las claves y permitir el acceso al iPhone utilizado por Rizwan Farook, uno de los tiradores que participó del ataque en San Bernardino.

Apple declinó realizar comentarios inmediatamente.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que eran optimistas en que podrían ser capaces de desbloquear el teléfono avanzado sin la ayuda de Apple.

En un documento de dos páginas publicado este lunes, el Departamento de Justicia aseguró que el Gobierno “ya no requiere” la asistencia de Apple.

El iPhone en medio de la disputa fue utilizado por Farook, quien realizó en diciembre un ataque en San Bernardino junto a su esposa en el que mató a 14 personas y dejó a otras 22 heridas.

Relacionadas

Comentarios