HistoriasMarketing

Marcas de “bicentenario”

Conoce las marcas que aprovecharon la celebración de los 200 años de independencia mexicana para lanzar sus productos 'edición especial'.

20-08-2010, 4:45:02 PM
Marcas de “bicentenario”
Altonivel

Faltan menos de 30 días para la fiesta del bicentenario y numerosas firmas se unieron a la celebración y optaron por lanzar productos alusivos a la fecha. Desde automóviles y licores hasta ropa con frases para la historia.

Pero lo más llamativo para éstas es que se trata de una ocasión ideal para generar mayores ganancias utilizando de pretexto el cumplimiento los 200 años de la Independencia Nacional y el centenario de la Revolución.

El ejemplo más llamativo de todos es la apuesta que realizó la compañía automotriz Volkswagen que lanzó al mercado mexicano la edición Bicentenario del Jetta.

Este auto “special edition”, que busca acaparar buena parte de las ventas de la alemana en nuestro país, llegó el 1 de agosto a todos los concesionarios de la marca renovado bajo un diseño nuevo y nuevos colores conmemorativos.

El rediseño que se ha aplicado será el mismo para la versión norteamericana, siendo México el primer país del mundo en comercializarlo oficialmente bajo este modelo limitado.

Coca Cola, por su parte, quien no podía estar exento de la conmemorativa fecha, presentó al mercado 32 botellas con dibujos alusivos a los estados de la República con un precio de siete pesos cada una.

El envase llamado “contour” nació como un “respetuoso homenaje” a los 200 años del país y, según los propios ejecutivos de la empresa de gaseosas, está inspirada en la historia, cultura y tradición de México, al que describieron como un lugar de mucha diversidad y colorido.

La marca francesa de lujo, Hermès, tampoco quiso estar fuera de la celebración, por lo que a partir del 1 septiembre pondrá a disposición de los clientes mexicanos diversos artículos para vestir por estos días.

Destacan en la colección un par de corbatas con la leyenda “Reproducción autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, 2010. Edición Limitada” y que bordearán los tres mil pesos cada uno.

Además promocionará unas coloridas mascadas bajo el nombre de “Belles du Mexique” con dibujos de bailarinas con un traje regionales, vistas desde un ángulo superior. Todo para que sus clientes puedan vestirse de acuerdo a las fiestas.

Otra empresa de lujo que aprovechará el momento para mejorar sus ventas es Audemars Piquet.

La relojería internacional hizo lo suyo con el reloj “Pride of Russia”, que tendrá un valor estimado de 50 mil dólares. ¿Cuál es la novedad? La joya lleva grabado el ángel de la Independencia.

Y como los tequilas tampoco podían quedar al margen, aún más si se trata de festejar, Tequila Corzo y whisky Buchanan’s también manejan sus ediciones especiales.

El primero, encargó al diseñador Fabien Barón el empaque de una novedosa botella para su bebida destilada, con un precio que bordeará los 499 pesos. Mientras que el segundo, también manejará un empaque alusivo al bicentenario, con un precio de 599 pesos.

Todos buscan festejar la Independencia, pero claro, sin olvidar las ganancias.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios