'; Alto Nivel
Opinión

3 preguntas para encontrar equilibrio en tu vida

Cuando no tenemos equilibrio, nos perdemos a nosotros mismos durante el ajetreo del día a día, y un buen día nos damos cuenta de lo mucho que hemos sacrificado lo que realmente nos importa.

25-03-2016, 8:00:25 AM
3 preguntas para encontrar equilibrio en tu vida
Marcela Hernández y Hernández, Cae-el20

Mucho se ha hablado de la importancia de tener un equilibrio y de las consecuencias que tiene la falta de éste, pero poco sabemos sobre cómo encontrarlo, ¿cuál es el primer paso?

Cuando no tenemos equilibrio, nos perdemos a nosotros mismos durante el ajetreo del día a día, perdemos la noción del tiempo y un buen día nos damos cuenta de lo mucho que hemos sacrificado nuestra relación con todo aquello que nos importa en la vida: familia, pareja, amistades, salud, espiritualidad, crecimiento personal y  profesional, etc.

La principal labor de un coach es acompañar a otros para que encuentren por sí mismos las respuestas que necesitan para mejorar sus relaciones, desarrollar su potencial y optimizar su desempeño.

En su libro “The Coaching Bible”, Ian McDermott y Wendy Yago, plantean 3 preguntas que funcionan y están latentes en casi cualquier tema que se trata en un proceso de coaching, incluyendo el balance de vida

1. ¿Por qué estás votando?

Es decir ¿cuáles son tus elecciones? Cada vez que nos decidimos por algo, automáticamente, estamos dejando fuera de la contienda otras posibilidades.

Con cada una de nuestras acciones – por muy inofensivas que parezcan – estamos emitiendo un voto. Por ejemplo, si mi objetivo es ahorrar y reducir mi ansiedad por problemas financieros, pero cada vez que me topo con una buena oferta decido comprar lo que sea,  estoy votando por el estrés y la frustración de una vida económicamente inestable.

Cada día nos enfrenta a un sin número de pequeñas decisiones que pueden conducirnos a grandes cambios (siempre y cuando las llevemos a cabo de manera consistente). Identifica tus patrones de decisión y sobre todo evalúa si los votos que emites día a día son congruentes con tus valores y objetivos.

2. ¿Cómo puedes manejarte a ti mismo de una manera más adecuada?

Cuando eres consciente de lo que es importante para ti (tus valores) y de lo que realmente quieres en la vida (tus objetivos), puedes compararlos con tus comportamientos y evaluar qué tan eficientemente te estás conduciendo a ti mismo en relación a ellos.

La pregunta crucial es: ¿Mis hábitos y decisiones son congruentes con mis valores y objetivo.

3. ¿Cuál es tu propósito?

Esta pregunta eleva el nivel de nuestra consciencia. Nos lleva a la dimensión del significado y la misión de nuestra vida. ¿Para qué estoy en este mundo?

Cuando tenemos claro el sentido, nos resultará mucho más sencillo lidiar con los problemas y contratiempos, pues aprendemos a ver la imagen completa en dónde otros sólo ven piezas aisladas.

Para encontrar nuestro propósito, primero tenemos que entender que somos seres únicos, irrepetibles e irremplazables y que nuestro sentido de vida también lo es. ¿Cuál quieres que sea tu legado para los tuyos y/o para el mundo en general?

Teniendo claridad en las respuestas a estas 3 preguntas, puedes detectar qué de todo lo que haces te acerca o te aleja de la posibilidad de tener una vida equilibrada entre lo que eres, lo que amas y lo que necesitas.

La autora es coach ontológico e instructora en temas de desarrollo humano y empresarial,. Ha participado en diversos programas de coaching para empresas del sector financiero, salud, gobierno, manufactura, consumo y educación. Síguela en twitter @March_coach www.cae-el20.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios