HistoriasNegocios

Las 5 películas de superhéroes que rompieron la taquilla

Durante los últimos 15 años, los superhéroes se han apoderado de las salas de cine y se han convertido en un ingreso millonario.

23-03-2016, 5:31:09 PM
Las 5 películas de superhéroes que rompieron la taquilla
Rocío Camarena Muñoz

Batman v Superman tuvo un estreno de ensueño. Apenas han pasado cinco días y la cinta ya rompió récord como el mejor estreno mundial en la historia de las cintas de superhéroes.

El filme protagonizado por Henry Cavill y Ben Affleck generó 424.1 millones de dólares en su semana de inicio y es el cuarto mejor estreno en la historia del cine, solo detrás de Star Wars, El despertar de la fuerza; Jurassic World; y Harry Potter 7 parte 2. En México, la película fue vista en este fin de semana por más de seis millones de personas y recaudó más de 316 millones de pesos.

2016 es el año con más historias de superhéroes en el cine, sumando 8 cintas entre Marvel y DC, pero ¿podrá alguna de ellas superar las 5 películas con más ingresos? A continuación te dejamos el top 5 del boxoffice de los héroes más populares:

5.- The Dark Knight Rises

Ingreso total (IT): 448,139,099; Ingreso ajustado con inflación (IAI): 474,599,567

En el 2012, Cristopher Nolan finalizó la trilogía del Caballero de la Noche, protagonizada por Christian Bale. La cinta recaudó más de un billón de dólares a nivel mundial poco después de un mes de su estreno, pero no superó a su antecesora: “The Dark Knight”.

A pesar del tiroteo durante la proyección de la cinta en el condado de Aurora, Colorado, el éxito taquillero de esta cinta no se vio afectado al ser la conclusión de la trilogía, así como a las altas expectativas que se crearon respecto a la segunda cinta de la historia y a los personajes icónicos que aparecerían como Bane (Tom Hardy), convirtiéndose en la película número 16 más taquillera en toda la historia del cine.

Aunque la cinta recibió buenas críticas en su mayoría, algunos de los seguidores del defensor de ciudad Gótica no quedaron satisfechos con las actuaciones ni con la representación de Catwoman, ni Bane.

Te recomendamos leer: Marvel vs DC, ¿quién gana en la batalla de los negocios?

4.- Spider-Man 2

IT: 373,524,485; IAI: 507,054,974

“Spider-Man 2” (2004) se caracteriza por ser una de las mejores representaciones de Spider-Man ya que no solamente evolucionó en los efectos especiales sino que dejó ver una gran mezcla entre villanos y superhéroes con la aparición del Doctor Octopus, así como grandes escenas de peleas y una mejor actuación de Tobey Maguire.

Cabe destacar que en menos de 15 años, el superhéroe arácnido ha sido interpretado por 3 actores diferentes con un total de 2 franquicias diferentes, 5 películas propias y una más en la que formará parte del grupo de los Vengadores en el equipo de Tony Stark, siendo este personaje uno de los más esperados en “Captain America: Civil War”.

3.- Spider-Man

IT: 403,706,375; IAI: 585,756,409

El éxito de esta cinta en la taquilla se debió a ser la primera adaptación de uno de los superhéroes más amados en la historia de los cómics: Spider-Man, en donde se presentó la historia de Peter Parker y cómo es que adquiere sus poderes, aprende grandes lecciones de vida y trata de hacer el bien ante todo.

La cinta, protagonizada por Toby Maguire en 2002, fue la producción con menos presupuesto de todas las franquicias del arácnido: 139 millones de dólares (mdd) y la más taquillera de todas en Estados Unidos ya que a nivel mundial “Spider-Man 3” recopiló poco más de 890 mdd y “Spider-Man” 821 mdd.

2.- The Dark Knight

IT: 533,345,358; IAI: 626,080,555

La segunda cinta de la trilogía de Nolan también superó el billón de dólares, la gran diferencia entre la segunda y la tercera cinta de Batman es que la tercera cinta ingresó más dólares a nivel mundial que en Estados Unidos, a diferencia de “The Dark Knight” que logró obtener 533 mdd en EU y 469.7 mdd a nivel mundial.

Caracterizada por ser la película que le dio seriedad a las historias de los cómics con suspenso, ritmo y grandes actuaciones como la del desaparecido Heath Ledger al dar vida al mejor Joker de ciudad Gótica. ¿Podrá “Suicide Squad” y Jared Leto quitarle este título a Ledger este año?

1.- The Avengers

IT: $623,279,547; IAI: $660,081,224

Cuando llegó a la pantalla grande la primera película de “Iron Man” en 2008 no había mucha gente que creyera que fuera posible una reunión de todos los superhéroes que forman parte de los Avengers para hacer una cinta de ellos.

Tras presentar a más personajes como Capitán América y Thor durante los siguientes años, en el 2012 Joss Whedon hizo posible la película “The Avengers”, posicionándose como la quinta película más taquillera en toda la historia del cine, siendo recientemente desplazada del tercer lugar por las películas “Star Wars: The Force Awakeness” y “Jurassic World”.

La cinta, nominada a un Premio de la Academia por mejores Efectos Visuales y con una inversión de 220 mdd, logró recaudar poco más de un billón de dólares a nivel mundial en un mes.

“Deadpool” no ha podido desbancar a ninguna de las películas anteriormente mencionadas, ¿lo lograrán “Batman Vs Supeman”, “Captain America: Civil War”, “X-Men: Apocalypse”, “Suicide Squad”, “Gambit” o “Dr Strange”? 

Relacionadas

Comentarios