HistoriasNegocios

Las 3 mejores ciudades para invertir en Iberoamérica

Las empresas españolas que comienzan una aventura en América buscan seguridad y conectividad para sus negocios; pero también calidad de vida y ofertas de ocio para sus colaboradores.

19-03-2016, 7:42:47 AM
Las 3 mejores ciudades para invertir en Iberoamérica
Altonivel

Las empresas españolas que buscan invertir en el mercado iberoamericano valoran la calidad de vida de las ciudades y la seguridad.

Según el IX Informe de Inversión Española en Iberoamérica 2016 desarrollado por IE BUSINESS SCHOOL con la colaboración de AIR FRANCE KLM revela que las ciudades preferidas para invertir y ubicar las oficinas centrales de estas empresas son:

1.- Ciudad de México en México

2.- Sao Paulo en Brasil

3.- Miami en Estados Unidos y Bogotá en Colombia

La Ciudad de México se consolida como la metrópoli más atractiva de la región a la hora de ubicar las operaciones centrales de las empresas españolas. La llegada de pymes, muchas de las cuales comienzan su aventura en América.

Por otra parte, los directivos españoles que van a trabajar en la región prefieren en primer lugar a:

1.- Miami

2.- Ciudad de México

3.- Sao Paulo

Los directivos calificaron a la primera con ocho puntos sobre ocho por su seguridad, su conexión aérea, la calidad de vida familia y el ocio; mientras a México y Sao Paulo les dieron cinco puntos debido a la inseguridad y una menor calificación en la calidad de vida.

En este rubro calificaron con cinco puntos a Santiago de Chile, Ciudad de Panamá a las cuales consideran les falta ofertas de ocio. Buenos Aires en Argentina también recibió cinco puntos pero la calificaron negativamente en la parte de seguridad.

Lima en Perú y Bogotá recibieron las calificaciones más bajas, cuatro puntos, la primera por la falta de ocio y una valoración débil en seguridad y calidad de vida; mientras la segunda fue calificada negativamente en seguridad y una menor valoración en calidad de vida y ocio.

Juan Carlos Martinez Lazaro, director del informe, señala que a nueve años de realizarse este estudio se ha registrado una mejorar lenta pero firme en todas las valoraciones de las principales ciudad de la región, aunque la falta de seguridad sigue siendo el principal punto débil de algunas de ellas.

Casi todas las ciudades obtuvieron buenas calificaciones en conexión aérea. De hecho AIR FRANCE KLM está incrementando su capacidad hacia la Ciudad de México y empezó a operar su Airbus A380 a este destino, además opera su Boeing 787 Dreamliner hacia Río de Janeiro desde deciembre de 2015.

 

Relacionadas

Comentarios