'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Policía belga detiene a fugitivo de los atentados en París

Salah Abdeslam, el sospechoso de ejecutar los atentados en Francia, fue herido en la operación en donde fue detenido,

18-03-2016, 2:43:41 PM
Policía belga detiene a fugitivo de los atentados en París
Reuters

El fugitivo más buscado por los ataques de noviembre en París fue arrestado este viernes tras un tiroteo con la policía en Bruselas, informó la oficina del fiscal federal de Bélgica.

Medios locales dijeron que Salah Abdeslam, el sospechoso francés de 26 años, fue herido en la operación, mientras los líderes de la Unión Europea se encontraban reunidos al otro lado de la ciudad discutiendo la crisis migratoria del continente.

Imágenes televisivas mostraron a fuerzas de seguridad armadas sacando de un edificio a un hombre con un saco en la cabeza e introduciéndolo en un automóvil.

“Lo tenemos”, dijo en Twitter Theo Francken, secretario de estado de Asilo y Migración.

Más temprano, se escucharon varias ráfagas de disparos en la zona de Molenbeek, escenario de investigaciones previas por los ataques de París, y se vio a agentes rodeando un bloque de departamentos alrededor de las 16:00 hora local (1500 GMT).

El presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro belga, Charles Michel, dejaron la cumbre de la UE para hablar de la operación, dijeron funcionarios.

Se escucharon dos explosiones tras el arresto, aunque no quedó claro si eran parte de la operación o de la limpieza posterior.

Medios locales informaron del arresto de dos personas, que podría haber un tercer sospechoso implicado y que Abdeslam recibió un disparo en una pierna, aunque hubo recuentos contrapuestos sobre la situación.

La policía belga había hallado huellas dactilares pertenecientes a Abdeslam en un departamento allanado el martes, dijeron previamente fiscales.

La oficina del fiscal federal belga afirmó también que un argelino abatido en una operación previa era probablemente una de las personas que estaban buscando investigadores franceses y de Bélgica en relación con los ataques de Estado Islámico en París el pasado 13 de noviembre. 

Relacionadas

Comentarios