ExpressHistorias

ICA paga deuda (otra vez) con acciones de OMA

A pesar de que Alonso Quintana, exdirector de ICA, había asegurado que no habría más compromisos financieros respaldados con acciones de OMA, la constructora anunció la venta de documentos del grupo aeroportuario por 600 mdp.

18-03-2016, 11:51:31 AM
ICA paga deuda (otra vez) con acciones de OMA
Reuters

La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció el viernes el pago de un crédito otorgado por la firma local Arrendadora Value por 600 millones de pesos (mdp) mediante la venta de acciones del grupo aeroportuario OMA Serie B que fueron otorgadas como garantía de dicho crédito.

Es importante mencionar que Alonso Quintana, quien renunció hace un mes a la dirección general de ICA, había asegurado que la firma no pagaría más compromisos financieros con documentos de OMA, después de que un juez federal permitiera a Deutsche Bank vender en febrero pasado un total de 33 millones 162,600 acciones Serie B de OMA, que representa el 8.29 % del capital social del grupo aeroportuario en acciones Serie B y Serie BB.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar su deuda, se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

La empresa dijo que a la fecha han sido vendidas 6 millones 814,578 acciones de OMA Serie B, que han sido aplicados al pago del crédito.

Las acciones de OMA caían el viernes un 0.45% en sus primeras operaciones en la bolsa mexicana a 91.28 pesos.

Relacionadas

Comentarios