ActualidadHistorias

Levantan contingencia a pesar de mala calidad del aire

En la mayor parte de la Ciudad de México la calidad del aire es regular, a pesar de ello las autoridades decidieron levantar la contingencia ambiental.

17-03-2016, 6:55:45 PM
Levantan contingencia a pesar de mala calidad del aire
Altonivel con información de Notimex

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que tras evaluar los resultados de las medidas aplicadas por las autoridades gubernamentales, la Contingencia Ambiental ha sido levantada en la Ciudad de México.

“Hace un momento el Secretario @RafaelPacchiano anunció que se suspende la fase de contingencia ambiental en la #ZMVM”, dijo en un mensa je de Twitter la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A las 18 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportaba mala calidad del aire en 5 puntos de la capital del país, mientras que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, con 109 puntos IMECA de Ozono.

Asimismo, en la mayor parte de la Ciudad de México la calidad del aire es regular. En Azcapotzalco se reportaba mala calidad del aire, con 101 puntos IMECA. 

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ha sido superada la emergencia y acordaron la actualización del Programa de Verificación Vehicular.

Ahora se hará de forma obligatoria en todas las entidades que aplican algún programa de verificación, que incluirá a todos los vehículos incluyendo transporte público y automotores con placas federales.

En 15 días, además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) deberá presentar las modificaciones al programa para aumentar su efectividad, a la que deberán ajustar el Programa Hoy No Circula.

Relacionadas

Comentarios