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S7 y S7 Edge: Samsung apuesta por el Internet de las Cosas

Lo nuevo de Samsung llegó a México y buscan cerrar el círculo del IOT por el que está apostando con diversos wearables que ya están en el mercado.

S7 y S7 Edge: Samsung apuesta por el Internet de las Cosas
Tecnología
Alto Nivel 17-03-2016

Alejandro Medina González

La compañía surcoreana de tecnología Samsung presentó este jueves en México a los nuevos integrantes de su gama Galaxy de teléfonos inteligentes, el S7 y S7 Edge, smartphones que tendrán en nuestro país su primer contacto con la región de América Latina.

En un evento realizado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la firma reveló que los equipos estarán disponibles para su adquisición a partir de este viernes y tendrán un costo de 14,999 pesos el modelo S7 y 17,599 el S7 Edge.

HS Jo, presidente de la compañía en México, señaló que los equipos responden a un proceso de continua escucha de lo que piden sus consumidores, quienes cada vez son más dependientes de sus dispositivos. 

"Lo que buscamos con estos nuevos teléfonos es ofrecer a las personas cada vez mejores experiencias, estos smartphones nos están llevando hacia un nuevo mundo de posibilidades, entre ellas el Internet de las Cosas (IoT)", indicó. Jo hablo de la capacidad específica que tienen estos teléfonos para cerrar el círculo del IOT por el que está apostando la compañía y que hoy tiene en sus manos ya wearables como su smartwatch, dispositivos de realidad aumentada como Gear 360, además de algunos muebles de línea blanca como lavadoras o refrigeradores, que pueden ser manejados totalmente desde los smartphones.

De acuerdo con diversas consultoras tecnológicas, para 2020 habrá 500 millones de dispositivos conectados a la red, de los cuales solamente 17 por ciento serán computadoras o teléfonos, el restante 83 por ciento formará parte del llamado IoT. El Internet de las Cosas va más allá del hardware o software, significa para los dispositivos móviles convertirse en proveedores de servicios.

Fortalecer el ecosistema

Claudia Contreras, Directora de Marketing en México de la firma, señaló que con estos nuevos equipos lo que se pretende es seguir reforzando el ecosistema de dispositivos con los que cuenta la compañía.

"Con el apoyo de estos dos nuevos smartphones que presentamos en el país damos una mayor fuerza al ecosistema de herramientas que tiene la compañía en México, las cuales se conectan a la perfección y permiten hacer a las personas cualquier cantidad de cosas", indicó.

La ejecutiva además adelantó que estará a partir de ahora disponible en el país el sistema Samsung Concierge, que brindará a la gente la oportunidad de solucionar cualquier problemática que tengan con sus dispositivos con apoyo telefónico.

"Samsung Concierge nos permite resolver las dudas que tienen las personas con sus equipos de manera más rápida, ellos nos hablan y comentan sus problemas y nosotros podemos decirles cómo solucionarlos o podemos acceder de manera remota para apoyar", mencionó.

Por su parte, Alejandro Jaritz, Director Senior del Área de Información y Movilidad, señaló, en entrevista con Alto Nivel, que los dos nuevos teléfonos representan un cambio sustancial para la compañía en comparación con los modelos anteriores.

"Los Galaxy S7 y S7 Edge cambiaron totalmente en relación con los modelos S6, repensamos totalmente lo que es el teléfono inteligente y hoy tenemos un equipo que tiene un desempeño hasta casi 64% por encima de lo que presentamos el año pasado", dijo.

Las cualidades de los teléfonos 

Entre las nuevas capacidades que tienen estos teléfonos, Alejandro Jaritz señaló que en cuestión de pantalla el S7 cuenta con una de 5.1 pulgadas, mientras que el S7 Edge tiene 5.5 pulgadas, ambos con un sistema especial que permite tener un control del equipo con una sola mano. Su capacidad de almacenamiento puede llegar a ser de hasta 200 Gb.

Ademas, su pantalla, la cual funciona bajo la modalidad Always On, permite a los usuarios poder estar siempre al pendiente de las notificaciones que llegan a su teléfono sin la necesidad de tener que estarlo encendiendo y gastando la batería, que en ambos casos es superior a 3000 mAh.

Por otro lado, respecto a su cámara, los S7 tienen ambos un lente f1.7 que permite captar más luz, y un sensor de 12 megapíxeles con sistema dual pixel, que ayuda a realizar enfoques mucho más rápidos a los que actualmente se tienen.

Finalmente, los dispositivos vienen equipos con tecnología Worry-Free, que da la capacidad de aguantar a los smartphones hasta 30 minutos debajo del agua, a una profundidad de 1.5 metros, gracias a su sellado interno.

Jaritz señaló a Alto Nivel que el siguiente lanzamiento que la compañía hará en México será el de la cámara Gear 360, que permite grabar en 360 grados y transmitir en tiempo real, este gadget llegará al país antes de que acabe este primer semestre del año.

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