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Esta empresa ‘espía’ lo que ves en internet para seducirte

La empresa Cisneros Interactive cuenta con 41 millones de cookies o información sobre los hábitos de consumo en México y no dudará en usarlos para ayudar a sus anunciantes a conquistarte.

16-03-2016, 5:32:05 PM
Esta empresa ‘espía’ lo que ves en internet para seducirte
José Roberto Arteaga

Uno de los principales productores de contenidos audiovisuales de habla hispana te conoce: sabe lo que escuchas y miras en internet. Esa empresa es Tail Target, la cual forma parte de la venezolana Cisneros Interactive, pero no lo hace de forma gratuita: un ejército de anunciantes lo acompaña en su tarea de conquistar tus preferencias y decisión de compra en el ciberespacio.

“Hoy, Tail Target, de Cisneros Interactive, cuenta con 41 millones de cookies (información sobre hábitos de navegación del usuario) en México y somos el jugador más grande de América Latina en este sentido, ya que contamos con 390 millones de cookies. Un número muy importante en el mercado si se toma en cuenta que en América Latina existen 250 millones de internautas”, asegura en entrevista con Alto Nivel Victor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

Organización Cisneros es una de las mayores empresas privadas en medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, con más de 80 años en el mercado, la cual se encarga de producir contenidos audiovisuales y su distribución en América Latina, Estados Unidos y Europa.

En la actualidad, el conglomerado empresarial cuenta con 4 divisiones de negocio: Cisneros Media, Cisneros Real Estate, Servicios y Productos de Consumo, así Cisneros Interactive, división que se encarga de establecer asociaciones en servicios de publicidad móvil, edición digital, juegos de apuestas y comercio electrónico. El brazo de Cisneros en internet cuenta con alianzas de distribución con Netflix y el sitio web Hulu.

En el mapa estratégico de Cisneros Interative se encuentran los internautas mexicanos. “México es el mercado más importante en América Latina después de Brasil y, sobre todo, su importancia radica en que es uno de los mercados más grandes de habla hispana, que es en donde Cisneros Interactive se encuentra interesado”, dice Kong.

Hoy, cerca de 68 millones de ciudadanos son internautas, lo que representa 57% de la población en el país, mientras que la inversión publicitaria en internet logró un crecimiento en 2014 de 32% en comparación con el año previo, lo cual se traduce en 11,007 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el Estudio de Inversión de Comunicación en Internet de IAB México y PwC.

La perspectiva del mercado es halagadora para la publicidad online. Durante 2015, la inversión publicitaria en medios digitales habría alcanzado en México más de 11,453 mdp, equivalentes al 22% de participación del mercado mexicano, de acuerdo con las previsiones de D’arriens, firma de tecnología orientada a brindar soluciones en medios digitales.

Establecer alianzas y adquirir empresas en el país es parte del plan para obtener el liderazgo en la publicidad digital que tiene la división de Grupo Cisneros. ¿Lo logrará?

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Una venezolana quiere seducir a los mexicanos

Organización Cisneros nació durante la década que inició en 1920 y formaba parte de los negocios de su fundador, Diego Cisneros.

Dentro de los primeros años de vida, la firma ya representaba en el mercado a empresas globales de productos de consumo, como Pepsi Cola. Sin embargo, la fortaleza de Organización Cisneros se robusteció con la adquisición del canal de televisión venezolano Venevisión en 1960.

Para 1980, el corporativo creado por Diego Cisneros ya era un productor de contenidos que exportaba su producto en el mundo, y el timón de la firma se encontraba en las manos de Gustavo Cisneros, hijo del fundador del grupo y actual presidente de la junta directiva de Cisneros, quien daría también forma a Cisneros International.

Hoy, el grupo empresarial ofrece servicios y productos a 550 millones de consumidores de habla española y portuguesa en América y Europa.

Gustavo Cisneros y su familia ocupan la posición 906 de la Lista de Millonarios 2016 de la revista Forbes, al poseer una fortuna de 2,000 millones de dólares (mdd).

“Organización Cisneros es una empresa que nació haciendo contenidos audiovisuales y continuará haciéndolo”, dice Victor Kong, quien en 2013 fue designado para tomar el mando de Cisneros Interactive y reportarle los resultados del negocio a Adriana Cisneros, hija de Gustavo Cisneros y actual CEO del conglomerado empresarial.

“Ha sido una aventura muy interesante desde 2013. Hemos crecido muchísimo todo el sector de publicidad digital”, asegura Kong.

Victor tiene el encargo de Adriana Cisneros de dirigir a buen puerto el negocio digital de la organización a través de la comprensión del usuario de internet. México es una plataforma importante para lograr el fin que se plantea la empresa venezolana.

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La apuesta en México

En publicidad digital, Cisneros Interactive cuenta con 5 compañías en su portafolio, encabezadas por RedMas, compañía de publicidad online con 115 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y América Latina, Adsmovil, red de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en la Unión Americana.

En la actualidad, el brazo digital de Cisneros cuenta con la operación de 5 de sus empresas en la República Mexicana: RedMas, Adsmovil, Fluvip, Audio Ad y Tail Target Latino.

En abril de 2015, Tail Target Latino inició operaciones en México, una subsidiaria de Cisneros Interactive que surgió en alianza con Tail Target, de Brasil, empresa que desde el país ampliara su operación a Colombia y Argentina.

 Tail Target Latino, es una plataforma de manejo y proveeduría de datos de comportamiento de usuarios.

 “Nos hemos enfocado desde el año pasado en generar alianzas con son sitios de internet en la recolección de data para adaptar los algoritmos y las plataformas del mercado brasileño al mexicano para segmentar a los usuarios”, explica quien fuera en el pasado vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Nuevos Medios de MTV Networks Latin America y vicepresidente de Time Warner y director general de CNN Radio.

Cisneros Interactive tiene un plan basado en 5 pilares estratégicos:

1. Apoyo financiero y gerencial a emprendedores expertos en publicidad digital.

2. Innovación dentro de la publicidad digital.

3. Establecer alianzas estratégicas en la región con empresas internacionales.

4. Ayudar a publishers a monetizar su audiencia y su contenido.

5. Sinergias con Cisneros Media y apoyo de Cisneros para crecer los negocios digitales.

En México, la publicidad digital está creciendo y la firma  ve oportunidades de negocio por ser un mercado grande, con un mercado digital que aún tiene muchísimo por crecer.

En la actualidad, los usuarios interactúan con la publicidad de diferentes maneras: 18% ve los anuncios, 6% da clic en la publicidad, 5% se registra y otro 5% compra las ofertas en la red que le ofrece un anuncio, de acuerdo con IAB México.

“La estrategia de Cisneros Interactive es siempre estar innovando en todo el sector de publicidad digital, en este sentido, les podría decir que no sólo estamos enfocados en el video, sino también en el audio a través de los contenidos que se generan en la radio por internet”, comenta Kong.

Cisneros Interactive ofrece contenidos digitales y 90% de lo que elabora es video, contenidos que ofrece a clientes como Walmart, con quien colabora en una canal de videos en YouTube que se llama Cocina Fresca.

Sin embargo, en México, las adquisiciones jugarán un papel crucial para crecer la operación. “Siempre estamos mirando a empresas en el tema de publicidad digital y siempre vamos a estar observando nuevas oportunidades dentro de las 5 empresas que tenemos hoy o con inversiones nuevas”, asegura Victor Kong, quien se encuentra en Miami.

Hoy, Victor Kong es el hombre que quiere convertir a Cisneros Interactive en la empresa digital que más conoce los datos del internauta mexicano: “Recolectamos intereses de los usuarios y los acercamos con las empresas. Esa es la tarea”.

 

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