'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Riesgos en la economía frenan alzas de interés de la Fed

El banco central estadounidense destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global.

16-03-2016, 12:22:43 PM
Altonivel, con información de Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó que mantiene su tasa de interés entre 0.25 y 0.50% por una expansión moderada de la economía estadounidense.

“La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación”, dijo la Fed en un comunicado.

Es importante recordar que en diciembre pasado, la institución que preside Janet Yallen elevó su tasa de referencia en 25 puntos base, un aumento que no se daba desde junio de 2006.

El banco central estadounidense destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

“Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes”, dijo la Fed en su comunicado tras la reunión de política monetaria, donde mantuvo el rango de tasas de sus préstamos a un día en entre 0,25 al 0,50 por ciento.

“No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos” y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016″, dijo el comunicado. 

Por su parte, Janet Yellen dejó abierta la posibilidad de que la tasa de interés pueda tener un incremento, aunque no se atrevió a emitir un pronóstico. 

 La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el comité que fija la política monetaria de Estados Unidos en general anticipa condiciones económicas muy parecidas a las que veía en su reunión de diciembre.

“La mayoría de los participantes (en la reunión de política monetaria) ahora espera que se consigan resultados económicos muy similares a los que se anticipaban en diciembre”, dijo en una rueda de prensa tras dos días de un encuentro para decidir sobre las tasas de interés.

Yellen destacó que previsiones de menos alzas de tasas de interés este año entre los miembros de la Fed no suponen un curso preestablecido.

Relacionadas

Comentarios