'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Trump y Clinton ganan en Super Tuesday

Donald Trump y Hillary Clinton, aspirantes a la candidatura presidencial de EU por los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, tomaron la ventaja en la carrera hacia la Casa Blanca con su victoria en Florida.

15-03-2016, 6:44:16 PM
Trump y Clinton ganan en Super Tuesday
Reuters

Donald Trump ganó el martes la primaria del estado de la Florida, una victoria que dio un golpe potencialmente letal a la campaña de su rival Marco Rubio y lo acercó a obtener la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Trump busca imponerse también en Ohio, Misuri, Carolina del Norte e Illinois, los estados que votaban en la primaria republicana del martes, y propinar un nuevo revés a los dirigentes del Partido Republicano, quienes temen que su ruidosa campaña lleve al conglomerado a una derrota en noviembre.

Entre los demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, de 68 años, también se impuso en Florida y busca distanciarse de su rival Bernie Sanders, un senador de Vermont de 74 años, en las primarias del partido oficialista en los otros estados.

Trump, un multimillonario de 69 años, busca eliminar a los dos aspirantes que representan a la corriente convencional del Partido Republicano, el senador de Florida Rubio y el gobernador de Ohio John Kasich. Su rival más cercano es Ted Cruz, un senador de Texas de 45 años y el preferido del Tea Party.

Una derrota de Trump en cualquiera de los cinco estados que votan el miércoles daría nuevas esperanzas a los republicanos que buscan bloquear al magnate inmobiliario y evitar que consiga los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido en la convención de julio.

El senador Marco Rubio anunció hoy su retiro de la contienda por la nominación republicana a la Casa Blanca, luego de su derrota en las primarias de Florida ante el magnate Donald Trump, quien se perfila como el abanderado republicano.

El senador por Florida fracasó en su intento de aglutinar a los republicanos de su propio estado para que enfrentaran juntos al multimillonario Trump.

“Vivimos en una república y nuestros votates toman sus decisiones”, dijo Rubio en un mensaje en Miami la noche de este martes, cuando sus seguidores hicieron mofa de la victoria de Trump.

El discurso de Rubio fue una réplica tenue de las tácticas de campaña de Trump, cuando advirtió que para él habría sido más sencillo explotar la ira y ansiedad durante la campaña.

Sobre el estilo del millonario, Rubio advirtió que las políticas divisionistas dejarán a Estados Unidos como “una nación fracturada”.

“Estados Unidos está en la mitad de una tormenta política real, un tsunami verdadero y deberíamos todos nosotros verlo venir”, alertó Rubio.

 

Relacionadas

Comentarios