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5 tendencias que gobiernan la publicidad online en México

Las marcas ven una oportunidad en la publicidad en internet para conquistar a cerca de 68 millones de mexicanos, es decir, 57% de la población que se encuentra en la red. ¿Cómo lo lograrán? Conoce las tendencias que presenta el ciberespacio.

15-03-2016, 5:13:34 PM
5 tendencias que gobiernan la publicidad online en México
Altonivel

El internet llegó para quedarse en la vida de los usuarios mexicanos. Hoy, cerca de 68 millones de ciudadanos son internautas, lo que representa 57% de la población en el país. Las empresas saben que tienen una oportunidad para colocar sus productos y servicios a través de la publicidad en internet.

En la actualidad, 89% de los mexicanos utiliza internet para mantenerse actualizado, 87% disfruta hacer uso del ciberespacio y 84% ya lo hizo parte de su vida cotidiana, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por IAB México en colaboración con Millward Brown y Televisa.

Conocer los hábitos de los internautas y los dispositivos desde los que se conectan a la red  es parte del aprendizaje que buscan las empresas en su objetivo de conquistar a los usuarios mexicanos. A continuación, te presentamos 5 tendencias que gobiernan la publicidad online, según la información de Millward Brown.

 

1. Smartphone, el líder entre los dispositivos

El internauta mexicano mantiene su conexión a internet a través de diferentes puntos de contacto a lo largo del día en distintos sitios. Por primera vez, los resultados de este estudio muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones, lo que se traduce en 74% y es el dispositivo en donde más se conectan, de acuerdo con 68% de los usuarios.

“Los internautas se encuentran en constante movimiento, como principal punto de conexión utilizan WiFi contratada desde su hogar”, revela el estudio.

 

2. Fijar la atención

Fijar la atención en la publicidad online es el reto. La tendencia es ofrecer a los usuarios menos saturación de mensajes y más experiencias memorables que causen un efecto positivo de los anuncios digitales.

Un 62% de los internautas cree que la publicidad en la red les permite tener un contacto más cercano con las marcas y les permite tener información que les interesa. Las marcas ganan terreno, pero no tienen el triunfo echado a la bolsa.

En la actualidad, los usuarios interactúan con la publicidad de diferentes maneras: 18% ve los anuncios, 6% da clic en la publicidad, 5% se registra y otro 5% compra las ofertas en la red que le ofrece un anuncio.

 

3. Menos texto; más video y Facebook

Un anuncio de texto en internet es cosa del pasado. Los internautas prefieren visualizar los contenidos en formato de video e imágenes. Además, desean consumir contenidos online como: videos musicales, conciertos y películas.

“La relación entre los usuarios y el video online es cada vez más estrecha, prefieren verlos entre 6 y 9 pm. El tipo de contenido en video que prefieren ver varía por el tipo de dispositivo, por ejemplo: en laptop principalmente prefieren ver películas y tutoriales, en computadora de escritorio ven películas, mientras que en smartphone ven con mayor frecuencia videos hechos por usuarios”, dice el estudio patrocinado por Televisa.

Por otro lado, Facebook continúa siendo la más utilizada con mayor frecuencia por 92% de los internautas, aunque YouTube muestra un crecimiento y se ubica en un 45% de las experiencias, seguido de Twitter e Instagram, con 19%.

“Estas plataformas sociales son un canal directo entre los mexicanos con las marcas y se ha convertido en un excelente medio para generar un diálogo”, dice Millward Brown.

 

4. Internet avanza

El acceso creciente a internet a través de plataformas móviles permite al internauta estar conectado e informado. Un 84% de los usuarios asegura que internet forma parte de su vida cotidiana, 87% que disfruta utilizarlo y 89% que lo mantiene actualizado.

Durante 2015,  se vio una tendencia que combina la interacción entre internet y la televisión: 32% navega en internet mientras ve televisión. El ciberespacio y los múltiples recursos disponibles implican un reto por conservar la atención completa de los internautas mientras ven televisión y, al mismo tiempo, es una oportunidad para amplificar sus contenidos.

 

5. Los medios de pago

A pesar de la baja penetración de la banca en México, 4 de cada 10 internautas aseguran haber realizado compras o pagos en internet en los últimos 6 meses. Entre sus compras destacan: boletos de entretenimiento, con 27% de la preferencia, ropa, con 26%, electrónicos, con 26%, y pago de servicios, con 32%.

El estudio de Millward Brown cuenta con la participación de 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres (49%) y Hombres (51%), en rangos de edad que van de los 13 a 70 años de edad.

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