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Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

19-08-2010, 4:26:21 PM
Anita Roddick, el rostro de Body Shop
Altonivel

Lo cierto es que Anita Roddick hizo de todo por prosperar en su vida, desde ser camarera, propietaria de un hotel y de varios restaurantes, hasta maestra y empleada de las Naciones Unidas.

Pero por lo que realmente se le conoce en la actualidad es por poner en marcha un negocio llamado ‘The Body Shop’, una tienda de cosméticos que desde 1986, año en que fue fundada, hasta ahora, ha logrado generar un stock de más de dos mil cosméticos distintos y convertirse en una empresa global.

Todo comenzó cuando esta hija de italianos asentados en un pueblo de la costa inglesa decidió abrir una tienda de cosméticos como forma de mantenerse a ella y a los dos hijos de su matrimonio.

Optó por ese rubro porque la enfadaba el hecho de no poder comprar los cosméticos convencionales en envases pequeños. Gran parte del precio que cobraban por ellos se destinaba a pagar envases que ella consideraba innecesarios.

Sin embargo, la escasez de recursos le acarrearía algunos inconvenientes en el camino, sobre todo porque era muy difícil para una mujer obtener créditos financieros.

Pero eso no fue motivo para detener su emprendimiento. La situación le obligó a adoptar un estilo que más tarde se generalizaría en todas sus tiendas: envases sencillos, inversión publicitaria prácticamente nula, precios bajos y etiquetas escritas a mano. Nada convencional.

De este modo, la primera tienda tuvo tanto éxito que Anita se propuso abrir una segunda a menos de un año después de inaugurar la anterior.

Más tarde y fiel a su estilo, Anita decidió utilizar su cadena de tiendas para promover el desarrollo social. The Body Shop comenzó a colaborar decididamente con organismos como Greenpeace, Amnistía Internacional o Friends on the Earth. Lo que ayudó a masificar la marca y dar el gran salto de la tienda.

La tienda
Combinando la sabiduría tradicional y los antiguos remedios herbales con la más moderna innovación tecnológica, The Body Shop se jacta de ofrecer productos originales y efectivos, con una excelente relación “precio-calidad”.

Según la fundadora, toda la actividad de su tienda se ve impulsada por una filosofía de respeto al medio ambiente y comercio justo.

“Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a realizar campañas activas, para lograr cambios positivos en estos temas”, indica la tienda través de su sitio web.

Actualmente, la compañía cuenta con más de dos mil tiendas en 49 países. Recientemente la compañía cosmética L’oreal adquirió la totalidad de la empresa, por un importe de 943 millones de euros.

Desgraciadamente esta emprendedora y filántropa murió en 2007 a causa de una hemorragia cerebral

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