'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Obama cree que embargo a Cuba terminará con su sucesor

Obama, quien realizará un histórico viaje a Cuba la próxima semana, dijo que no hay suficiente respaldo entre los legisladores para levantar el embargo ahora.

14-03-2016, 6:28:41 PM
Obama cree que embargo a Cuba terminará con su sucesor
Reuters

El presidente Barack Obama cree que el Congreso de Estados Unidos levantará el embargo comercial a Cuba bajo el mandato del próximo presidente, sin importar si éste es republicano o demócrata, dijo en una entrevista con una cadena de televisión estadounidense que fue transmitida el lunes.

Obama, quien realizará un histórico viaje a Cuba la próxima semana, dijo que no hay suficiente respaldo entre los legisladores para levantar el embargo ahora, pero que la postura de ambos partidos está cambiando en esa dirección.

“Yo predigo que en algún momento de la administración del próximo presidente, ya sea demócrata o republicano, el embargo será eliminado”, dijo en la entrevista, según una transcripción.

La entrevista fue realizada la semana pasada.

Tiene sentido para nosotros poder vender a Cuba, hacer negocios con los cubanos, mostrar nuestras prácticas de negocios, cómo tratamos a los trabajadores y cómo abordamos temas de derechos humanos, es ayudará a producir el tipo de cambios que son necesarios”, afirmó.

Obama dejará su cargo en enero próximo.

Relacionadas

Comentarios