'; Alto Nivel
HistoriasManagement

6 tendencias para hacer crecer tu negocio

El desarrollo de las tecnologías para administrar los negocios ofrece a las pymes la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a menor costo.

14-03-2016, 10:54:50 AM
6 tendencias para hacer crecer tu negocio
Entrepreneur

Nota del Editor: Te invitamos a ser parte de ‘Acelera tu negocio’, un evento de Entrepreneur que ofrecerá a sus asistentes  el conocimiento de emprendedores experimentados y de líderes expertos en procesos  de aceleración de empresas. Más información en nuestra marca hermana Entrepreneur.

Ya casi termina el primer trimestre, pero 2016 sigue siendo un año promisorio para los emprendedores. El desarrollo de las tecnologías para administrar los negocios ofrece a los negocios pequeños y medianos la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a menor costo.

Las redes sociales, el marketing digital y el ecommerce empoderarán a tu negocio a alcanzar clientes potenciales en mercados inesperados en todo el mundo. Mantenerte informado de las últimas tendencias en Pymes es crucial para permanecer relevante y perfectible.

Aquí hay seis tendencias que las empresas en crecimiento deben considerar en lo que resta del año.

1. Millennials

Los miembros más viejos de este grupo demográfico están entrando a sus 30 años, por lo que esta generación está revolucionando la manera en la que los lugares de trabajo se relacionan con sus empleados.

Los millennials, nacidos entre 1982 y 1999, demandan liderazgo y oportunidades de crecimiento en cada puesto que ocupan. La transparencia, colaboración y un buen balance entre el trabajo y la vida personal son vitales para su éxito en el trabajo. Son capaces de adoptar nuevas tecnologías más rápido que generaciones anteriores y tienen una conversación de dos vías con las marcas y servicios de 24 horas, 7 días de la semana.

Exigen productos y servicios de calidad y a cambio, ofrecen retroalimentación a las marcas sobre sus hábitos de consumo y toma de decisiones.

Para los emprendedores de esta generación, la habilidad de dar a conocer información rápidamente es clave para un marketing exitoso. Los millennials son más conscientes de su responsabilidad social con sus empleados y jefes, y siempre buscarán trabajar en lugares que tengan valores similares a los suyos.

Como aprecian el equilibrio, usan la tecnología para atender las tareas pesadas: utilizan plataformas online como ClickMeeting y Huddle para tener junta, así como manejadores de proyectos como Memit y WorkflowMax. 

2. Presencia web

La capacidad de tener tecnología basada en el internet es una de las mejores herramientas que un negocio debe adquirir si quiere hacer crecer sus operaciones. No solo ofrecen una mejor relación con el cliente, también pueden impulsar las estrategias de mercadeo. Las empresas de cualquier industria y pueden beneficiar de las herramientas de tecnologías de la información existentes en el mercado. Por ejemplo, Microsoft ofrece una buena cartera de productos de este tipo.

La campaña Independent We Stand (IWS) reporta que 97% de los usuarios de internet investigan los productos o servicios de una empresa antes de decidirse a comprar. Reseñas y testimoniales, el sitio web de la firma y demás piezas de información pública influyen en la decisiones del comprador para dar a conocer la marca a otros usuarios.

3. Comercio electrónico

Las tiendas en línea, que permiten el movimiento del comercio electrónico, atraen usuarios de la red en masas. El gasto en internet está en franco crecimiento gracias a las ofertas de envío, descuentos y programas de lealtad son solo algunas estrategias para mantener a los consumidores. 

Puedes crear y desarrollar una plataforma de ecommerce para tu negocio a través de herramientas en la web como Magento y Shopify. 3dcart es una buena solución para Pymes que necesitan desarrollar un comercio en línea con poco presupuesto. Vend, un sistema de ventas, genera tiendas basadas en la nube y optimizadas para dispositivos móviles en cuestión de minutos.

El comercio electrónico móvil, o mcommerce, es una tendencia que definitivamente debes explorar.

4. EMV o seguridad de pagos

EMV o “Europay, MasterCard y Visa” son vitales para la seguridad de un negocio en 2016. Se trata de ofrecer diferentes opciones de pagos a tus compradores que sean seguras y reconocidas por todo el planeta.

Proteger la seguridad de tus clientes debe ser la prioridad número uno de tu empresa. De lo contrario, perderás credibilidad y enfrentarás un serio riesgo financiero.

5. Préstamos online

De acuerdo con un documento de la Harvard Business School, este tipo de operaciones en línea está ganando terreno por la simplicidad y conveniencia de los procesos de aplicación, rapidez de la llegada de capital y enfoque en la experiencia del cliente”. Mientras los bancos tradicionales son recelosos al momento de dar crédito a las empresas nacientes, muchos servicios de préstamos en línea se enfocan casi exclusivamente en startups.

6. Inteligencia de negocio

Los programas para manejar grandes volúmenes de datos y transformarlos en información útil para el negocio son vitales para los emprendedores que están creciendo. Durante mucho tiempo, las herramientas de Buisness Intelligence (BI) solo fueron usadas por las grandes compañías multinacionales, pero la tecnología moderna ha acercado estas plataformas a las empresas medianas y Pymes.

Incluso hay plataformas que te pueden ayudar a llevar un registro en tiempo real del comportamiento de tu negocio o a generar un análisis detallado de tus redes sociales.

Relacionadas

Comentarios