ActualidadHistorias

BP hace pruebas antes de sellado final

El pozo Macondo fue sellado temporalmente hace más de un mes. BP tiene la intención de hacer lo mismo en la base pde manera definitiva.

19-08-2010, 9:24:55 AM
BP hace pruebas antes de sellado final
Reuters
18 de agosto de 2010

BP realizará más pruebas antes del sellado final de su pozo dañado en el Golfo de México que provocó el peor derrame mundial de petróleo mar adentro, dijo el miércoles un importante funcionario estadounidense.

El almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, a cargo de supervisar para el Gobierno la respuesta al derrame, prefirió no entregar plazos para los próximos pasos, que probablemente impulsarán el sellado final para los últimos días de agosto o inicios de septiembre.

“No es nada más que un exceso de precaución, ser responsables y hacer nuestro trabajo”, afirmó.

Allen aseguró que BP usará agua del mar en el pozo dañado para una nueva prueba de presión.

“Este será uno de los signos vitales finales que necesitaremos para determinar cómo seguir adelante”, añadió el funcionario.

El pozo de Macondo fue sellado temporalmente hace más de un mes. Hace unas dos semanas BP inyectó lodo pesado y cemento en la parte superior para taparlo, con la intención de luego hacer lo mismo en la base a través de un pozo de alivio que está siendo perforado.

Sin embargo, Allen reconoció que los ingenieros de BP y los científicos del Gobierno están preocupados de que el cemento podría haber estancado hasta 1,000 barriles de petróleo en el espacio entre el ducto del pozo y las rocas de alrededor.

Los equipos quieren cerciorarse de que la inyección de lodo y cemento a través del pozo de alivio no incrementará la presión y la fuerza con que sale el crudo, lo que podría filtrarse al océano.

Allen apuntó que los funcionarios pueden instalar un sistema que ayude al pozo a liberar presión o cambiar el actual mecanismo de prevención de explosiones por otro con mayor capacidad antes de que la perforación de alivio del pozo continúe.

La próxima prueba de presión ayudará a los funcionarios a elegir entre esas opciones, agregó.

“Todo estará basado en condiciones y no puedo decir cuántos días podría tomar hacer eso”, dijo Allen. “Lo haremos cuando estemos seguros de nuestros movimientos”, agregó.

Una plataforma que perforaba el pozo Macondo para BP explotó y se hundió a mediados de abril provocando el enorme derrame que ha afectado el ecosistema del Golfo de México y golpeado la industria pesquera y turística de la zona.

(Por Kristen Hays, editado en español por Mónica Vargas)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios