Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México será plataforma logística

19-08-2010, 8:21:24 AM Por:
México será plataforma logística fifu

Juan Molinar Horcasitas estacó que objetivo es convertir a México en la plataforma logística de América del Norte.

19 de agosto de 2010

El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, destacó que el gobierno federal hace esfuerzos extraordinarios para dotar a México de una infraestructura moderna y eficiente, como son los ejes transversales a lo largo y ancho del país.

Durante su estancia en Tamaulipas en la reunión de trabajo “Infraestructura: comunicación y desarrollo para México región Norte”, en la que estuvieron presentes diputados federales de 11 entidades del país, destacó que obje

tivo es convertir a México en la plataforma logística de América del Norte.
“Y estamos encaminados a ello y lo vamos a lograr, ya que los avances que se dan en Tamaulipas son testigos de este objetivo”.

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que en Tamaulipas “el rubro del transporte es un tema prioritario y estratégico en el que reconocemos avances y a la vez pendientes”.

Manifestó su confianza de que este foro regional se convierta en un espacio altamente productivo, en uno de los retos cruciales del desarrollo nacional, toda vez que el transporte es un indicador vital para avanzar en la logística, detonar el bienestar de las comunidades y para atraer mayores inversiones.

En este sentido, el diputado federal y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Gil Ortiz, subrayó que año con año la Cámara de Diputados tiene la tarea de construir el Presupuesto de Egresos de la Federación y por ello se convocó a esta reunión para escuchar las propuestas prioritarias para la región Norte.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios