Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nextel deberá indemnizar a 3 millones de usuarios en México

23-02-2016, 12:55:10 PM Por:
Nextel deberá indemnizar a 3 millones de usuarios en México fifu

En una resolución histórica y resultado de una acción colectiva, la empresa deberá indemnizar a los usuarios por cobros indebidos de servicios no proporcionados o deficientes.

El Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera histórica y favorable una acción colectiva en materia de consumo contra Nextel por cobros indebidos, deficientes o que no correspondían a los planes ofrecidos por la telefónica que beneficiará a 3 millones de usuarios.

La demanda es por “cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores entre 2012 y 2014.”

Las acciones colectivas se comenzaron a dar en 2013 y esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo, lo que sienta un precedente importante.

Con esta sentencia, Nextel debe:

1) Reparar los daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012 hasta la conclusión del juicio;

2) Pagar e interés legal a razón del 9% anual, sobre las cantidades generadas por cobros indebidos;

3) Cubrir una indemnización a cada consumidor afectado correspondiente al 20%.

¿Qué sigue?

Los consumidores deberán acreditar que durante 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio, recibió alguno de los servicios de radiocomunicación móvil especializada por parte de los proveedores demandados.

Los proveedores son: NII Telecom S. de R.L. de C.V., Servicios de Radiocomunicación Móvil de México S. de R.L. de C.V., Delta Comunicaciones Digitales S. de R.L. de C.V., Inversiones Nextel de México S. de R.L. de C.V., Comunicaciones Nextel de México, S.A. de C.V., NII Digital S. de R.L. de C.V., y Operadora de Comunicaciones S. de R.L. de C.V., todas conocidas comercialmente como Nextel.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios