'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Pemex abre posibilidad a recorte de personal por deuda

José Antonio González, director de la empresa productiva, señaló que tratará de reducir la deuda que tiene con proveedores de servicios.

23-02-2016, 5:05:17 PM
Pemex abre posibilidad a recorte de personal por deuda
Agencias

El director de la petrolera mexicana Pemex, José Antonio González, dijo el martes que los niveles de deuda de la empresa no son sustentables, en momentos en que la estatal pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo.

González, quien habló en la conferencia de IHS CERAWeek en Houston, dijo también que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

Te recomendamos leer: Por qué Pemex debe recortar personal

En su intervención, resaltó la importancia de la reforma energética, la cual le permitirá a Pemex ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones. Señaló que durante el evento, en el cual se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos.

Viabilidad a largo plazo

José Antonio González Anaya aseguró que la empresa productiva tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

Pemex informó que en la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, que se realiza en Houston, Texas, participan más de 250 ponentes, entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos países, así como académicos y analistas.

Relacionadas

Comentarios