'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Ted Cruz propone deportar de EU a 12 millones de inmigrantes

El endurecimiento de su discurso se da luego de ocupar el tercer lugar el pasado sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur.

23-02-2016, 11:27:02 AM
Ted Cruz propone deportar de EU a 12 millones de inmigrantes
Altonivel

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, aseguró que de llegar a la Casa Blanca ordenaría a los agentes federales de migración detener y deportar a los 12 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

En lo que representa una posición marcadamente más dura que en el pasado, Cruz dijo al ser entrevistado el lunes por la noche por el comentarista Bill O’Reilly de la cadena de televisión Fox News, que que “sí, debemos deportarlos”, y que “para eso es para lo que existe el ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas)”.

“Tenemos agentes de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes, que las aprehende y las deportan”, añadió.

Cruz no había mencionado antes la posibilidad de deportar a los millones de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos y su endurecimiento en esta cuestión se da luego de ocupar el tercer lugar el pasado sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur.

El equipo de campaña de Cruz aseguró, sin embargo, que la posición del candidato no ha variado a raíz de los resultados en las pasada primaria, donde fue superado por sus contrincantes Donald Trump y Marco Rubio.

“No hay cambios aquí”, dijo Catherine Frazier, vocera de Cruz, la noche del lunes. “Cruz ha sido muy claro: las personas que están aquí ilegalmente deben ser deportados. Esa es la ley de hoy. Punto”.

Cruz había evitado hasta ahora dar detalles de lo que iba a hacer con las personas que se encuentran en forma ilegal en Estados Unidos y había centrado su política de inmigración en temas como la seguridad.

En diciembre pasado, Cruz rechazó explícitamente la idea de una “fuerza de expulsión” del tipo propuesto por Trump, quien se ha pronunciado por perseguir y detener activamente a toda persona que se encuentre en forma ilegal dentro del país.

Sin embargo, en sus declaraciones la noche de este lunes, Cruz cambio y endureció su posición.

¿Quieres detener a 12 millones de inmigrantes ilegales aquí y si es así, ¿cómo?, cuestiono el comentarista O’Reilly.

“Sí debemos deportarlos. Debemos construir un muro, debemos triplicar la Patrulla Fronteriza. La ley federal requiere que cualquier persona ilegal aquí sea detenida y deportada”, respondió Cruz.

¿Usted iría a buscarlos, sin embargo? El señor Trump iría por ellos para sacarlos. ¿Lo haría usted si fuera presidente?, preguntó O’Reilly.

“Bill, por supuesto que lo haría. Para eso existe el ICE. Tenemos agentes de aplicación de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes, que las aprehenden y los deportan”, indicó el también senador federal por Texas. 

Relacionadas

Comentarios