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Qué y cómo compran los millennials mexicanos en línea

México es el país en la región con el mayor porcentaje de consumo, al interior y al exterior del país, con 61% de jóvenes de entre 18 y 35 años comprando en línea. Estos son sus hábitos.

18-02-2016, 2:05:36 PM
Qué y cómo compran los millennials mexicanos en línea
Altonivel

Los millennials o generación Y  forman parte fundamental de la fuerza laboral global que está consumiendo y emprendiendo, por lo que conocer sus hábitos de consumo digital es fundamental para el avance del eCommerce.

Un estudio presentado por Ipsos y PayPal revela que 73% de los millennials o generación Y realizan compras en internet; en México, este porcentaje es de 67%.

Por región, América Latina destaca con la mayor proporción de millennials con compras en línea tanto a nivel nacional como internacional 55%, en comparación a un 47% de sus pares globales. Y de la región, México es el país con el mayor porcentaje de consumo, al interior y al exterior del país 61%, comparado con Brasil 53% y Argentina 47%.

Blas Caraballo, director general de PayPal México, explica que esta generación “en México, ya constituyen la tercera parte de la población, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Por tanto, es esencial para la adopción de tecnologías disruptivas que generen una economía más abierta e incluyente”.

1.- ¿Qué es lo que más compran en línea?

Las categorías top de compras en línea en el extranjero por parte de los millennials mexicanos son: a) Entretenimiento y educación en formatos digitales como e-libros, cursos, apps, música, películas, etc. (55%)

b) Ropa, calzado y accesorios (52%)

c) Electrónica de consumo (41%)

Sin embargo, la categoría de vestimenta es la más comercializada, tanto para millennials como para la población total de América Latina y el mundo.

2.- Destinos de compras

Los millennials son ciudadanos globales por excelencia. Los destinos preferidos para las compras digitales de esta generación proveniente de América Latina son:

a) Norteamérica (46% indicaron haber adquirido algún artículo en esta región)

b) Asia Pacífico (35%)

c) Europa (19%)

Estados Unidos es el país en donde la mayoría de jóvenes latinoamericanos realizaron una compra en los últimos 12 meses (45%), seguido de China (30%), Japón (11%), España (10%), y Reino Unido (6%).  

3.- Smartphone, clave para las comparas en línea

La generación del Milenio en México afirma que, durante el último año, 17% de sus compras en línea en el extranjero fueron desde un smartphone. Esta cifra es idéntica para la población general del país, y constituye la proporción más alta de comercio móvil de América Latina. Sin embargo, aún existe oportunidad de crecimiento, ya que para los millennials del mundo, este porcentaje alcanza en promedio el 20%.    

4.- Motivadores de compra

A pesar de los diferentes contextos y niveles de adopción de Internet entre los distintos mercados, los millennials latinoamericanos evalúan los mismos factores que el resto del planeta cuando compran en línea en el extranjero:

a) 58% manifiesta que el envío gratuito haría más probable que adquirieran algún artículo en una tienda de otro país

b) Una forma segura de pago (57%)

c) Que los costos se muestren o se pueda pagar en su propia moneda (52%)

d) La facilidad de encontrar productos no disponibles o difíciles de conseguir en su propio país (49%).

5.- Barreras de compra

Las principales barreras que aún preocupan a los internautas millennials de la región son:

a) No recibir el producto (52% de los compradores en línea de esta generación señala que este temor es un obstáculo para realizar operaciones comerciales en otros países),

b) El pago de derechos de aduanas, impuestos o comisiones adicionales (47%)

c)  Costos de envío (46%)

d) El tiempo de entrega (46%)

6.- Envíos y devoluciones

El 18% de los millennials mexicanos que ha realizado compras en el extranjero por Internet también ha hecho una devolución internacional en los últimos 12 meses, en comparación con Argentina (8%) y Brasil (17%). No obstante, en Asia Pacífico 31% de los jóvenes afirma haber efectuado este tipo de devoluciones. 

Asimismo, 49% de los compradores online de la Generación Y en México indica haber empleado un servicio de fletes o paquetería en el último año. Argentina sigue con 44% y Brasil con 41%. El sistema de fletes consiste en solicitar el envío de los productos a la dirección de una compañía, familiar o amigo en el país en donde se encuentra la tienda en línea, con la finalidad de un mayor ahorro en los costos de embarque. 

7.- Métodos de pago y envío de divisas

Para los millennials de América Latina, las dos principales razones para elegir un método de pago al comprar en línea en el extranjero son la seguridad y mayor rapidez al pagar (41%). Para el 37%, otra razón de peso es que dicho método sea aceptado por la mayoría de comercios.

A nivel global, los millennials son más dados a enviar dinero a amigos y familiares en el extranjero a través de Internet: así lo declara el 12% de los internautas encuestados, versus 10% de la población general.

 

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