ActualidadHistorias

Advent podría interesarse en Mexicana

El grupo español inyectaría 45 millones de dólares a la quebrada aerolínea. Los pilotos lo ven con buenos ojos, pero ponen sus condiciones.

18-08-2010, 9:22:06 AM
Advent podría interesarse en Mexicana
Agencias
18 de agosto 2010

 

De acuerdo a información que trascendió tras una asamblea en la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), el grupo español Advent podría ser uno de los inversionistas interesados en inyectar 45 millones de dólares a la aerolínea Mexicana.

En el encuentro se supo, de forma extraoficial, que también hay otros grupos interesados en la misma operación; sin embargo, el objetivo estaría puesto en las subsidiarias Click y Link.

Los pilotos están de acuerdo con la el convenio, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos entre los que destacan que el gobierno acepte seguir prestando los servicios sin pago inmediato.

Además de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se sume al pacto y que también se llegue a un acuerdo con los acreedores.

También, de forma tentativa, Mexicana se quedaría con una flota reducida de alrededor de 30 aeronaves, y no las 62 con las que operaba hasta antes de la crisis.

El acuerdo contempla que la ASPA aceptaría la reducción de la planta laboral, salarios parejos durante 100 días por 20 mil  pesos al mes para que haya un resurgimiento de la empresa.

Se prevé que la nueva empresa mantendría el nombre comercial de Mexicana, pero la razón social sería Transportes Aéreos de Xalapa, S.A. de C.V.

Los pilotos que ya votaron el pacto también aceptaron la salida de 200 aviadores por rango.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios