Buscador
Ver revista digital
De Opinión

No es que el dólar se fortalezca, es que el peso se debilita

11-02-2016, 11:06:31 AM Por:
No es que el dólar se fortalezca, es que el peso se debilita fifu

El peso es una de las divisas que más está sufriendo depreciaciones, y al parecer los mercados decidieron ligar su suerte al comportamiento del precio del barril de petróleo.

Las caídas recientes en la cotización del peso contra el dólar, que tienen este jueves la paridad por arriba de 19.21 en el mercado spot y en 19.35 a 19.50 en ventanilla en los bancos, no tienen correlación con los movimientos del dollar índex.

De hecho, este indicador, que compara al dólar con una canasta de monedas, ha ido ligeramente a la baja en los últimos días.

Esto quiere decir que ya no se trata de un súper dólar. En este momento el peso es una de las divisas que más está sufriendo depreciaciones. Al parecer los mercados decidieron ligar su suerte al comportamiento del precio del barril de petróleo, el cual tuvo otra semana de caídas severas. El West Texas International está en 26.47 en el mercado spot, por ejemplo.

Ante esta situación, el Banco de México realizó dos subastas por 200 millones de dólares. La demanda en la primera sobrepasó los 730 mdd, así que el mercado está ávido de billetes verdes.

Por ahora, no hay quien detenga este deslizamiento, cuando la inflación de enero sí se comportó al alza, pero aún está en los niveles meta del Banco de México. Esta semana sí es el peso el que está cayendo, en resumen.

autor Periodista
Comentarios