HistoriasMarketing

Consumo en 14 de febrero: ¿Qué regalan los mexicanos?

Los mexicanos que acostumbran celebrar este día, dan obsequios que pueden ir desde unos chocolates hasta una cena romántica o un viaje. Aquí más detalles.

12-02-2016, 2:46:49 PM
Consumo en 14 de febrero: ¿Qué regalan los mexicanos?
Fabián Ghirardelly, Country Manager KWP

El 14 de febrero o mejor conocido como el Día de San Valentín, los mexicanos se toman un tiempo para celebramos el amor, la comunión, la amistad, el compañerismo y la complicidad.

En México, de acuerdo a un estudio de la Condusef, 44.4 por ciento de las personas acostumbra celebrar el Día del Amor y la Amistad, y entre los principales obsequios que dan están: una cena, chocolates, perfumes, ropa, viajes y dispositivos.

Otra encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que 74.9 por ciento de las personas que celebran ese día acostumbran dar regalos y gastan entre 100 y hasta 800 pesos en obsequios.

En Kantar World Panel encontramos que además de los tradicionales chocolates, dulces, peluches y flores, aparecen otras opciones como las tarjetas de regalo, los servicios como Spas’s, las idas al cine o cualquier otra actividad referente al entretenimiento.

 

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México cuenta con 15 años de experiencia en Investigación de Mercado. También puedes seguirlo en @KwpFabian@KwpMexico o visitar la página www.kantarworldpanel.com/mx

Relacionadas

Comentarios