HistoriasNegocios

Mujeres hacen negocios en Twitter

Los estudios lo afirman: las mujeres twittean más que los hombres. Pero ¿que beneficios puede aportar este medio a las empresarias?

17-08-2010, 5:01:20 PM
Mujeres hacen negocios en Twitter
Ana Paula Flores

Un estudio publicado por ComScore reveló que mientras 16% de las mujeres utiliza twitter para hacer negocios, sólo 12% de los hombres lo hace.

Esto sucede porque las mujeres han encontrado nuevas formas de hacer negocios a través de las redes sociales. Tal es el caso de Nadia Molina, Aura López y Paola Villarreal, tres pioneras en el uso de redes sociales que han hecho de estos espacios su forma de vida.

Nadia Molina es periodista y estratega de tecnología en medios sociales para Flock Advertising. Además de ser encargada de la sección de tecnología en el programa radiofónico de Carlos Puig, es editora de la versión castellana del portal threadpost.com

Aura López es periodista especializada en tecnología. Ha participado en noticieros radiofónicos, televisión, revistas y portales de Internet.

Paola Villarreal ha estado involucrada en el mundo digital desde los 15 años. Ha trabajado en empresas públicas y privadas desarrollando la arquitectura de software, administración de servidores y redes, seguridad y desarrollo hasta implementación de servicios.

La revolución de Twitter

Twitter es una herramienta digital que ha transformado la comunicación interpersonal y empresarial, afirmaron estas tres exitosas mujeres.

“Nunca pensé que las redes sociales fueran para mi trabajo”, comentó Nadia Molina, quien confesó no verle destino al microblog en sus inicios. Sin embargo, ella empezó a usar este medio desde 2007 y hasta la fecha tiene 56,964 seguidores.

Tener éxito en Twitter, explicó Aura López, radica en escribir cosas que le interesen a los seguidores. Si no se ofrecen tweets interesantes, difícilmente se aumentará la exposición del mensaje.

Molina afirmó que escribir un buen tweet exige conocer la personalidad, los gustos y los “passion points” de los seguidores. “Dependiendo del fan page es lo que vas a twittear y a postear”, aconsejó.

Sin embargo, uno de los principales problemas que sufren las mujeres al tener presencia en Twitter, incluso si es usado para fines laborales, es el acoso. Paola Villarreal destacó que es necesario que las mujeres protejan bien sus datos e identifiquen “twitteros” que pueden llegar a ser problemáticos a futuro, a fin de poder cortar la comunicación con ellos.

Villarreal, López y Molina afirman que las empresas que busquen tener éxito en Twitter deben desarrollar una estrategia anterior. Es necesario saber cómo reaccionar si surge algún “Troll”, o atacante, y cómo responder a las preguntas que te hacen a través de este medio a fin de que no se convierta en un Chat y sí en un canal de comunicación abierto para todo el público.

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios