Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cierre de calles en la CDMX por la visita del Papa

09-02-2016, 9:41:13 AM Por:
Cierre de calles en la CDMX por la visita del Papa fifu

El Sumo Pontífice realizará varios traslados al norte, centro y sur de la Ciudad, lo que ocasionará cortes a la circulación vial y suspensión en el servicio del Metrobús.

Este viernes 12 de febrero llega a la Ciudad de México el Papa Francisco, quien se hospedará en la Nunciatura Apostólica de México, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, en el sur de la ciudad. Durante su visita se trasladará al centro de la capital para asistir a un evento protocolario en Palacio Nacional y en la Catedral Metropolitana, además visitará la Basílica de Guadalupe y el Hospital Pediátrico Federico Gómez.

Estos traslados ocasionarán una serie de cortes en la circulación en el norte, centro y sur de la Ciudad de México y en el servicio de transporte Metrobús.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que la inmediaciones de la Nunciatura, el Estado Mayor Presidencial ya hizo un levantamiento específico y se otorgaron tarjetones a la gente domiciliada en la zona.

A su llegada a la Ciudad de México a las 19:30 habrá cierres en Río Churubusco hasta Insurgentes Sur, donde se ubica la Nunciatura. Las vías alternas para ese día son Anillo Periférico, Eje 4 Oriente, Calle 7 y Unión, y Eduardo Molina.

El sábado 13 de febrero, habrá cortes a la circulación desde las 7:00, el Papa Francisco saldrá de la Nunciatura a las 8:45 horas rumbo a Palacio Nacional donde se espera que llegue a las 9:30. Después de que el Papa oficie una misa en la Catedral Metropolitana se realizará un recorrido de regreso.

A las 16:00 horas, también se interrumpirá la circulación en Eje 8 Sur, Insurgentes, Eje Central, una parte de Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y hasta la Basílica, por el recorrido que hará Francisco rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero, el Papa realizará un recorrido por la mañana de la Nunciatura rumbo a Campo Marte, pasando por Insurgente Sur, Mixcoac, Patriotismo y Revolución  y Reforma.

Por la tarde, a las 17:45 horas, el Papa visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez, y realizará un recorrido de por Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Eje 3 Sur, Dr. Jiménez y Dr. Márquez.

Suspensión de servicio del Metrobús

A través de su cuenta de Twitter, @MetrobusCDMX, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros anunció que suspenderá el servicio en algunas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 con motivo de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México.

Con la llega del Papa, el 15 y 16 de febrero se cerrarán las estaciones Aeropuerto TI y Aeropuerto T2 de la Línea 4 en los horarios de 04:45 a 9:00 y de 17:30 a 22:00 horas. 
El 17 de febrero el cierre será de 4:45 a 9:00 horas.

En la Línea 1 que corre de Indios Verdes a El Caminero, la estación Francia  permanecerá cerrada todo el día el 10 y 11 de febrero.

Mientras que del 12 al 14 de febrero las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco no darán servicio.

En la Línea 2, las estaciones que permanecerán cerradas todo el día del 13 de febrero son: Amores, Andrés Molina, Colonia del Valle Etiopía-Plaza de la Transparencia, Dr. Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas.

Para el 14 de febrero las estaciones que permanecerán cerradas solamente de las 04:40 a 09:30 horas son: Antonio Macedo, Parque Lira, De La Salle, Patriotismo, Escandón, Colonia del Valle y Nuevo León.

En la Línea 3 del Metrobús cerrarán el 14 de febrero de 14:00 a 18:30 las estaciones  Cuauhtémoc, Jardín Pushld, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etíopia.

En la Línea 6, las estaciones que permancerán cerradas de las 20:00 horas al cierre son: Instituto Politécnico, Ríobamba, Deportivo 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Hospital General La Villa.

Mientras que el cierre total en las estaciones antes mencionadas se realizará el 12 y 13 de febrero.

Suspensión de servico del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó vía Twitter de los cierres de estaciones durante la visita papal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios