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Brioni: Abre mercado en México

Andrea Perrone trae a México el estilo italiano de su boputique, la cual busca entregar un “total look” a sus clientes.

17-08-2010, 1:48:34 PM
Brioni: Abre mercado en México
Desirée Navarro

México recibió la visita de Andrea Perrone, CEO de la firma italiana Brioni con motivo de la apertura de la icónica boutique Brioni.

Nacido en Roma en 1970, Perrone comenzó su carrera profesional en esta casa de moda fundada en 1945 por su abuelo materno, Gaetano Savini y su socio Fonticoli Nazareno. Adquirió experiencia en la sede de una de las fábricas de producción de Brioni, en Penne, Italia. Tiempo después vivió en Estados Unidos donde se dedicó a los aspectos comerciales del mercado americano.

Cuando regreso a Italia en 1996, enfocó su atención en el manejo de las boutiques de la capital italiana siguiendo los 50 años de trayectoria de su abuelo. Fue nombrado Director de Franquicias y se convirtió en miembro de la junta directiva. Con esta nueva función, reforzó su plan de desarrollo internacional con el inicio de una serie de aperturas tanto en Europa como en el Medio y Lejano Oriente.

Diez años después, Andrea Perrone se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Brioni obteniendo el cargo de CEO y desde julio del 2009 ha sido administrador único de la compañía que representa vanguardia del vestir, experiencia y tradición del diseño italiano. Dicho por un estudio independiente por el Luxury Institute de Nueva York en 2007, Brioni es la marca más distinguida en moda de lujo para hombre en América.

Conozcamos de viva voz cuál es la importancia de un mercado como México para esta importante empresa. ¿Es esta tu primer vista al país?

-De hecho, si lo es. Las 20 horas de vuelo desde Roma han valido la pena para conocer tan importante proyecto, esta flamante flagship store, la primera tienda Brioni en el país. El objetivo también ha sido conocer el estilo de la clientela y sus hábitos de compra.

Masaryk, definitivamente es “el lugar donde tienes que estar”. La tienda es maravillosa y esta justo en medio de las grandes firmas. De esta forma es imposible que los seguidores de Brioni no la ubiquen.

Tenemos una gran tradición con los clientes mexicanos desde 1969 cuando fuimos invitados por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para ser una de las primeras casas de moda italiana masculina en dar una presentación y desde ese entonces la firma se vendía en tiendas multimarca. Reconocemos que importantes hombres de negocio mexicanos han sido fieles comprando no sólo en el país sino buscando la marca en otras partes del mundo.

La firma pasó de dedicarse exclusivamente a la hechura de trajes y complementos formales para ser un total look. Ahora cuenta con prendas casuales y creemos que es importante que el cliente mexicano cuente con todas las opciones. Estamos integrando no sólo prendas para los negocios sino también para el tiempo libre. Nosotros habíamos planeado antes de 2008 abrir una boutique pero decidimos, por la crisis económica mundial, esperar al momento idóneo. Tenemos 65 tiendas alrededor del mundo. Esto, comparado con otras marcas, puede no ser un gran número; sin embargo, somos muy cautelosos para abrir nuevos mercados y solamente lo hacemos en lugares donde el mercado lo requiere.

Desde actores como John Wayne a James Bond en todas y cada una de sus hazañas, políticos como Kofi Annan y millonarios en general como Donald Trump, se han destacado por el elegante, exclusivo y atemporal estilo de la firma romana, consientes de que el éxito reside en la minuciosa atención que se presta a los pequeños detalles; medición al detalle para que cada pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados son los más selectos del mercado y todo ello realizado a mano por expertos sastres entrenados para dar este lujo.

Nuestra producción es de alrededor de 65 mil trajes y tenemos 99 sastres trabajando en ellos. También es un negocio muy importante la venta de sacos, pantalones y corbatas. Nos hemos dado cuenta del crecimiento de las prendas casuales por lo cual también estamos haciendo jeans a la medida. Es un negocio de 25 mil piezas al año lo cual para nosotros es un gran número.

No tenemos ningún traje en especial porque cada traje es nuestro numero uno, como cada cliente, lo es ya que esta hecho a su gusto y cada uno se caracteriza por diferentes materiales y detalles dependiendo del gusto, las necesidades y la silueta del cliente.

Nuestros textiles son exclusivos. Hace tres años tuvimos una tela que costó 15 mil euros y de ella producimos únicamente 20 trajes.

Por lo pronto abrirán únicamente esta boutique y esperan para 2011 abrir un espacio importante en Sao Paulo aunque definitivamente Perrone considera a México como un mercado piloto para el resto de América Latina.

El refinado gusto de la sociedad mexicana y el crecimiento cosmopolita del país hacen que la marca sartorial romana llegue a México y abra las puertas de su primera boutique en el centro del glamour nacional.

www.altonivel.com.mx

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