Buscador
Ver revista digital
Actualidad

DHL integra nuevo Boeing

17-08-2010, 12:57:28 PM Por:
DHL integra nuevo Boeing fifu

Con base en la creciente demanda de importaciones y exportaciones, DHL integró un nuevo avión a su flotilla.

17 de agosto de 2010

Con la inclusión de un Boeing 767/200 que recorrerá la ruta Cincinnati-Monterrey-Guadalajara/Guadalajara-Monterrey-Cincinnati de lunes a viernes, DHL Express busca fortalecer su participación en el mercado internacional.

Adicionalmente al aumento en su capacidad de carga, el Boeing 767/200 es un equipo que le permitirá a la empresa fortalecer su programa mundial de sustentabilidad “GoGreen” al generar un ahorro de combustible superior a 30% respecto a su predecesor, con lo que DHL Express consolida de igual manera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Con esta integración a su flotilla aerea, DHL cuenta ya con 13 aviones B-767 para el mercado internacional, a fin de responder a la creciente demanda en servicios de importación y exportación.

La integración de este nuevo aparato se da toda vez que durante el primer semestre de 2010 los envíos que se hacen en esta ruta desde el Gateway de Guadalajara aumentaron en significantemente con respecto al 2009, incrementando también su peso en más del 50 por ciento.

Por lo que respecta a la zona norte del país que también será atendida con esta ruta desde Monterrey, el crecimiento en peso atendido desde esta plaza fue de 42%. Asimismo, el volumen de contenedores de mensajería y paquetería operados diariamente desde esta localidad tuvo un aumento del 120 por ciento.

La renovación permanente de la flota aérea de DHL Express, forma parte del plan integral de optimización de procesos de la compañía, que le permite operar a costos más bajos aumentando su capacidad instalada, así como los servicios especializados a las necesidades de cada uno de sus clientes. Es en ese entorno que DHL Express ha expandido su base de atención, que hoy es 20% mayor de la que tenía la empresa en el 2009.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios