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Avaya innova en la industria hotelera

Avaya creó un software con el fin de mejorar la gestión hotelera con el fin de incluir al huésped, quien podrá interactuar desde su habitación.

17-08-2010, 11:44:00 AM
Avaya innova en la industria hotelera
Altonivel

Avaya presentó recientemente sus últimas innovaciones tecnológicas para la industria hotelera, las cuales enriquecen los servicios de recepción de huéspedes y permiten a los hoteleros mejorar la fuente de ingresos y eficientar costos.

Avaya Hospitality Enablement Suite es una solución avanzada de software que se integra con muchos de los sistemas más populares de gestión de propiedad utilizados por hoteles en todo el mundo y permite que aplicaciones interactivas sean accesadas directamente desde la habitación del huésped.

Esta suite basada en servidor ayuda a proveedores de la industria hotelera a generar oportunidades de ingresos dando a los clientes un acceso más fácil a una amplia gama de servicios. También permite a los hoteles dar seguimiento y responder a solicitudes de los huéspedes de manera más eficiente, como servicio a cuartos, aseo y reservaciones en restaurantes.

La compañía también presentó Avaya Guest Media Hub, un sistema dentro del cuarto basado en Protocolo de Inicio de Sesión (SIP por sus siglas en inglés) de siguiente generación.

Esta innovadora solución, hecha a la medida, está diseñada para ayudar a los clientes a ver la información de manera dinámica y hacer peticiones de una nueva forma.

Cuenta con una interfaz de gran colorido, pantalla táctil que permite a los huéspedes hacer llamadas telefónicas, fijar alarmas, obtener cotizaciones de la bolsa, consultar el clima, hacer reservaciones en restaurantes, leer cartas de vinos, visitar las atracciones locales o hacer reservaciones en el golf.

Los hoteleros pueden utilizar el sistema para brindar aplicaciones de propiedad específicas tales como compartir videos en tiempo real en pantalla completa, servicios de conserjería y tours de las instalaciones en tiempo real. También puede ser personalizado para conocer las necesidades únicas de cada huésped mediante el uso de datos históricos que permite ofrecer artículos tales como una marca específica de vino, algún platillo preferido de un restaurante, o de otros servicios personalizados.

Además, el Guest Media Hub proporciona un punto de entrada fácil para la comercialización en conjunto con mercados locales, así como determinar con precisión las tendencias de comportamiento, permitiendo una campaña principal y el cambio rápido, cuando sea necesario, para conocer las necesidades de los clientes. Dado que el sistema está estrechamente integrado con el sistema de proveedores de hotelería, la gestión de la propiedad y el medio ambiente, los hoteleros pueden utilizar el gran alcance del centro de contacto Avaya para mejorar las oportunidades de ingresos a través de información relevante para los clientes.

“Las soluciones de Hospitality de Avaya son ideales para los hoteles que buscan proveer una experiencia única a sus huéspedes,” comentó Daryl Page, director general de Avaya Global Hospitality, “Ellos pueden dirigir el crecimiento, ayudando a los hoteleros a aumentar las fuentes de ingresos más tradicionales, como las ventas de alimentos y bebidas y tratamientos de spa, al abrir nuevas vías a través de modelos de ingresos divididos, donde fuera de las instalaciones comerciales, recreativas y otras atracciones no hoteleras pueden ser promovidos a través del Guest Media Hub de Avaya.”

La nueva Avaya Hospitality Enablement Suite dirige Servicio Superior

La nuevo Avaya Hospitality Enablement Suite trabaja directamente con la administración de las instalaciones del hotel y los sistemas de teléfono para obtener datos del cliente, permitiendo respuestas rápidas a las solicitudes de los huéspedes, tales como el check-out, mensajería de voz, preferencias de idioma (Inglés, francés, alemán o italiano), así como bloquear o permitir llamadas. Los servicios de la Hospitality Enablement Suite soportan el Avaya Guest Media Hub para mejorar la experiencia del usuario.

“Con esta solución, el hotel puede satisfacer las necesidades de los huéspedes con un mayor nivel de servicio personalizado,” comentó Page. “Esto proporciona una experiencia de evaluación diferenciada, que conduce a la lealtad de los clientes a largo plazo”.

La plataforma también soporta y registra funciones clave del personal del hotel, como la publicación de los cambios en las tarifas del mini-bar y directamente el estado de las habitaciones, lo que eleva la productividad del personal.

Las nuevas soluciones de Avaya ofrecen ahorro de costos mediante la reducción de la necesidad de materiales basados en papel, tales como los directorios de invitados, letreros para las puertas, menús en la habitación, y las formas de tintorería, entre una gran cantidad de artículos que se encuentran en las habitaciones del hotel. Estos ahorros “verdes” en la reducción de papel, pueden ascender a 1.29 dólares por noche de alojamiento disponibles, o casi 100.000 dólares anuales para el típico hotel de 300 habitaciones.

Los Servicios Profesionales de Avaya trabajan directamente con las instalaciones hoteleras para crear aplicaciones personalizadas y tomar en consideración las necesidades propias de la marca y los objetivos del negocio relacionados con la experiencia del huésped, la diferenciación, la generación de ingresos y ahorros.

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