Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mattel presenta Barbie inspirada en futbolista lesbiana

05-02-2016, 2:09:01 PM Por:
Mattel presenta Barbie inspirada en futbolista lesbiana fifu

La marca de juguetes presentó una muñeca basada en la anatomía de Abby Wambach, jugadora estadounidense de futbol, quien ha admitido abiertamente ser homosexual.

Mattel Inc está buscando atrapar a nuevo sectores y responder a la gran responsabilidad que tiene ante las niñas con su producto Barbie, respecto a la visión de la belleza y la diversidad.

La marca de juguetes presentó una muñeca basada en la anatomía de Abby Wambach, jugadora estadounidense de futbol y ganadora de dos medallas olímpicas, quien ha admitido abiertamente ser homosexual.

“No voy a mentir, aunque no puedan creer esto, pero yo era una niña de Barbie. Jugaba con Barbies toda mi vida. Sé acerca de jugar con Barbies. Esto sólo demuestra que realmente estamos llegando a alguna parte”, mencionó Wambach durante el evento donde se realizó la presentación del juguete.

La muñeca tiene el cabello corto y rubio, vestimenta deportiva, sus extremidades se pueden flexionar (porque es una futbolista).

En el pasado otras mujeres abiertamente lesbianas han sido modelos de Barbie, tal fue el caso de la actriz Kristy McNichol (famosa en los años 70 por la serie “La Familia”) y de Rosie O’Donnell, comediante y presentadora de televisión.

A través de su cuenta oficial para la Mujeres en Twitter, la ONU felicitó a Abby Wambach por la muñeca.

El 28 de enero pasado, después de 57 años del lanzamiento de la muñeca Barbie con un solo tipo de cuerpo, la empresa anunció la expansión de su línea “Fashionistas®” 2016, la cual incluye tres  tipos de cuerpo alta, con curvas y pequeña, se incorporaron siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y una amplia gama de prendas y accesorios.

La vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, Evelyn Mazzocco, destacó que “la variedad en tipos de cuerpo, tono de piel y estilos permitirán que las niñas encuentren la muñeca con la que se identifiquen.”

Las nuevas muñecas Barbie pueden consultarse en la página Barbie.com, estará disponible en México a partir de marzo y se continuará distribuyendo a lo largo de 2016.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios