'; Alto Nivel
HistoriasManagement

5 razones por las que debes dejar ese mal empleo

Lo importante no es solo tener un empleo, sino tener uno bueno para lograr un desarrollo profesional. Evalúa si el empleo que está o no frenando tu crecimiento.

05-02-2016, 10:12:10 AM
5 razones por las que debes dejar ese mal empleo
Fernando Calderón

La tradicional encuesta de deseos de los profesionistas mexicanos para el año que inició, desarrollada por OCCMundial, muestra que el empleo continúa siendo la principal preocupación para siete de cada 10 de ellos.

Lo anterior refleja la relevancia de tener no solo un empleo, sino uno bueno. Todos sabemos que sin un buen empleo no podemos cumplir las necesidades básicas; pero, además, sin un buen empleo la satisfacción personal y profesional se ve afectada.

Para saber si el empleo que tienes es bueno para ti y para el desarrollo de tu carrera, a continuación te presentamos cinco aspectos para evaluarlo:

1.- No hay nuevos retos

Un buen trabajo está asociado con la forma en que este beneficia tu carrera a largo plazo. Si tu puesto no ofrece experiencias o aprendizajes adicionales a los que ya posees, quizá convenga que busques otras opciones; de lo contrario podrías frenar tu crecimiento y desarrollo profesional.

2.- No te sientes respetado

El respeto es la base de toda relación y en el ambiente laboral no es la excepción. La relación con tus superiores, colegas o tu equipo de trabajo debe estar basada en una comunicación sana y armoniosa.

3.- No te sientes parte de la empresa

Al igual que el punto anterior, es un tema clave. Es probable que tus valores no concuerden con los de la empresa en la que laboras. Sin duda, tu rendimiento no será el adecuado, si lo que haces no va de acuerdo a tus principios.

4.- No ofrece calidad de vida

Es importante evaluar las implicaciones que tiene tu empleo o ir a este en tu vida y necesidades personales. Si dedicas varias horas al día para transportarte a tu lugar de trabajo, estás expuesto a padecer altos niveles de estrés, lo que se reflejará en tu rendimiento laboral.

5.- Lo único atractivo es el dinero

Sabemos lo importante que es recibir un buen sueldo y prestaciones, pero esto no debe de ser determinante para evaluar tu empleo. Si lo único atractivo de tu empleo es el salario, el precio a pagar puede ser muy alto: horarios laborales excesivos, estrés y poca vida personal, por ejemplo. También toma en cuenta que un salario alto no siempre es sinónimo de desarrollo profesional.

Si tu empleo cumple la mayoría o todas las características mencionadas arriba, debes tomar la decisión de buscar uno realmente bueno. No estamos recomendando que renuncies sin tener una mejor alternativa, sino que hagas una buena planeación, empezando por decidir lo que quieres obtener (un mejor sueldo, prestaciones, ambiente, crecimiento), analizar si necesitas desarrollar alguna habilidad o competencia y buscar las herramientas adecuadas para hacer una búsqueda efectiva. Esto va de acuerdo con la encuesta mencionada anteriormente, en donde 56% de los participantes afirmaron que lo mejor que les podría pasar este año sería encontrar un nuevo o mejor empleo, y nos unimos al optimismo de ellos al aseverar que en 2016 las oportunidades serán mejores.

Fernando Calderón es director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea; e integrante del Consejo Directivo de DIRECTA, IAB y AMIPCI.

Relacionadas

Comentarios