ActualidadHistorias

Se prevé compra de Mexicana

Algunas fuentes mencionan que Mexicana tiene ya un potencial comprador que podría definir en las próximas horas su adquisición.

17-08-2010, 8:54:27 AM
Se prevé compra de Mexicana
Agencias
17 de agosto de 2010

Grupo Mexicana de Aviación tiene un potencial comprador que podría definir en las próximas horas la adquisición de las tres líneas aéreas: Mexicana, Click y Link, e inyectar capital fresco al consorcio, formó el periódico El Economista.

Lo anterior dependerá no sólo de los pasivos que se han encontrado en los estados financieros de la empresa dirigida por Manuel Borja Chico -que ya rebasan los 150 millones de pesos del capital fresco que se había dicho requería-, sino de la posibilidad de los convenios que se establezcan con acreedores y sindicatos, informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

De acuerdo con El Economista, explicaron que los convenios que se están detallando a marchas forzadas van desde el abastecimiento de la turbosina, la renta de los aviones y los contratos colectivos de trabajo.

Ayer por la noche, las partes fueron convocadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de analizar la posibilidad de anunciar al comprador este martes, ya que las condiciones para mantener a la aerolínea troncal Mexicana, así como Click y Link, son prácticamente imposibles.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios