'; Alto Nivel
Opinión

6 tendencias en la dinámica de compras en Latam

Aunque no existen patrones definidos en los shoppers latinos, si hay comportamientos y similitudes que dirigen el consumo en la región. Aquí algunas muestras.

27-01-2016, 10:26:05 AM
6 tendencias en la dinámica de compras en Latam
Fabián Ghirardelly, Country Manager KWP

Ir de compras suena como algo universal, pero la realidad la forma y los canales donde se compran si varían mucho de una región a otra. Hay algunos puntos en común, incluso viendo un mapa podríamos hacer grandes divisiones entre los continentes donde están desarrollados los canales modernos como los autoservicios y regiones donde el comercio informal es fuerte como Asia y Latinoamérica, pero la realidad es un poco más compleja y va cambiando rápidamente.

Por eso en esta ocasión quiero compartirles una infografía donde se exponen las 6 grandes tendencias que encontramos en el estudio Shopper & Retail Dynamics Latam:

 

Estas 6 tendencias muestran como una región sigue un camino similar. Aunque no existen patrones definidos en los shoppers latinos, si hay comportamientos y similitudes que dirigen el consumo en la región. 

El siguiente paso para las empresas, retailers o marcas es pensar en cómo estas tendencias ayudan al desarrollo del negocio y cómo adaptarlas en caso contrario. 

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México cuenta con 15 años de experiencia en Investigación de Mercado. También puedes seguirlo en @KwpFabian@KwpMexico o visitar la página www.kantarworldpanel.com/mx

Relacionadas

Comentarios