ExpressHistorias

Ventas minoristas ANTAD crecieron 6.7% en 2015

Las ventas de las minoristas se dispararon el año pasado, tras dos años de magra expansión, impulsadas porque la depreciación del peso multiplicó las remesas.

26-01-2016, 1:42:12 PM
Ventas minoristas ANTAD crecieron 6.7% en 2015
Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios crecieron un 8.1 por ciento interanual en diciembre, para acumular un alza de 6.7 por ciento en todo 2015.

ANTAD, que agrupa a un centenar de firmas, agregó que espera que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crezcan un 3.9 pct en 2016.

El presidente de la agrupación, Vicente Yáñez, dijo a periodistas que la ANTAD -que tiene entre sus asociadas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana– es conservadora en sus expectativas y por eso la meta para 2016 está abajo del alza del año pasado.

Las ventas de las minoristas en México se dispararon en el 2015 tras dos años de una magra expansión, impulsadas por la estabilidad en el empleo y por la depreciación del peso frente al dólar, que multiplicó el impacto de las remesas de dinero provenientes del exterior.

El alza del 6.7 por ciento para todo 2015 resultó por arriba de la meta original de un incremento del 2.3 por ciento estimado por la ANTAD a inicios de ese año, y también superó al 6.1 por ciento que el secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo, adelantó hace un par de semanas.

Yáñez agregó que las ventas totales de los socios de ANTAD crecieron un 11.3 por ciento interanual en diciembre, para un acumulado del 10.3 por ciento el año pasado, y que proyectan un incremento del 6.9 por ciento en el 2016.

Relacionadas

Comentarios