'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

China inyecta liquidez a su mercado antes del Año Nuevo

El Banco Popular de China inyectará a través de créditos 600 mil millones de yuanes para garantizar la activación del consumo.

21-01-2016, 1:00:50 PM
China inyecta liquidez a su mercado antes del Año Nuevo
Agencias

El Banco Popular de China (BPC) inyectará 600 mil millones de yuanes (91.190 millones de dólares) para garantizar la liquidez del mercado monetario ante la próxima celebración del Año Nuevo Lunar que durará del 8 de febrero al 12 de febrero.

China realizará la inyección de dinero a través de créditos permanentes, créditos a mediano plazo y préstamos suplementarios con garantía durante una temporada en que el consumo aumenta.

El economista jefe del BPC, Ma Jun, dijo en una entrevista al China Business News, que las inyecciones de liquidez podrían “implica un sustituto para un recorte de los ratios de reserva de los bancos (RRR, por su sigla en inglés)”; es decir, podría sustituir un recorte en la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.

El banco central se comprometió el martes a bombear fondos en el sistema financiero para ayudar a aliviar la escasez de liquidez prevista en momentos en que la gente se abastece de dinero en efectivo antes de los feriados a principios de febrero.

El BPC sumará los fondos a través de sus herramientas políticas denominadas SLF, MLF y PSL por sus siglas en inglés, según señaló en su página de internet.

Los analistas dijeron que la cantidad de dinero que será inyectada equivale a un recorte de 50 puntos básicos en los RRR, aunque el banco central otorga préstamos con vencimientos más cortos a través de las SLF y FML, mientras que reducir los RRR liberaría dinero a largo plazo.

La semana pasada, el BPC inyectó 100.000 millones de yuanes en el mercado a través de 9 entidades financieras.

 

Relacionadas

Comentarios