Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mi artículo sobre ‘El Chapo’ fracasó: Sean Penn

15-01-2016, 11:08:19 AM Por:
Mi artículo sobre ‘El Chapo’ fracasó: Sean Penn fifu

El actor aseguró que al entrevistar al narcotraficante buscaba poner en la mesa el debate de la lucha contra las drogas, pero admite que no lo logró.

El actor Sean Penn dice estar arrepentido de su entrevista con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Después de una semana de la captura del narcotraficante, Penn asegura en una entrevista con la cadena CBS, que no teme por su vida, pero que falló en el objetivo que buscaba, que era poner el problema de la drogadicción en el centro de la atención.

“Lo que todos queremos es que este problema de la droga pare. Queremos que los asesinatos en Chicago paren. Nosotros somos el consumidor. Estés de acuerdo o no con Sean Penn, hay una complicidad aquí (…) ¿Y cuánto tiempo se ha pasado esta última semana desde que salió la entrevista discutiendo eso? ¿Un uno por ciento? Eso sería hasta generoso”, dijo el actor.

“Lo que lamento es que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política de la guerra contra las drogas”, señala Penn en la entrevista que será transmitida completa este domingo por el programa 60 minutes.

“Déjeme ser claro. Mi artículo ha fracasado”, sentencia el actor.

“El gobierno mexicano estaba humillado”

Sean Penn asegura en la entrevista que el gobierno mexicano estaba humillado porque él y sus acompañantes pudieron localizar a Joaquín Guzmán antes que las autoridades, razón por la que él y Kate del Castillo han atraído la atención en los últimos días.

El artículo, basado en la entrevista de Penn con Guzmán, fue publicado el sábado en la revista Rolling Stone y cita a ‘El Chapo’ jactándose de sus envíos de drogas y de operaciones de lavado de dinero a través de importantes empresas mexicanas y extranjeras.

El actor de 55 años también refutó las afirmaciones de que su entrevista condujo a la recaptura del narcotraficante. “Existe un mito sobre la visita que hicimos mis colegas y yo a ‘El Chapo’ sobre que fue (…) ‘esencial’ para su captura”, comentó Penn, quien dijo que se reunió con Guzmán durante “muchas semanas” y en una localidad ubicada lejos de donde fue capturado.

Según Penn, funcionarios de México querían alentar a los cárteles de la droga a que atribuyeran la captura de Guzmán a su reunión porque el gobierno de ese país está avergonzado de que sus colegas y él hayan encontrado antes al capo de la droga.

“El Gobierno mexicano estaba claramente humillado por la idea de que alguien lo hubiera encontrado antes que ellos. Nadie lo encontró antes. Nosotros no somos más listos que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto a través del cual pudimos gestionar una invitación”, asegura Sean Penn.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios